¿Hasta cuándo y cómo puedo renovar mi Cuenta RUT?

El plazo máximo para realizar el cambio será el 31 de marzo del presente año.
El plazo máximo para realizar el cambio será el 31 de marzo del presente año.

La tarjeta se podrá cambiar a través de medios digitales y con despacho gratuito a domicilio.

La Cuenta Rut es una de las cuentas bancarias más utilizadas por todos los chilenos, y es que es de las pocas que no tiene costos de mantención ni ningún requisito para su apertura.

En este contexto, debido a los avances en seguridad, el Banco Estado solicitó renovar la Cuenta RUT a aquellos usuarios que tengan solo la tarjeta con la banda magnética para pasar a utilizar la nueva versión que tiene un chip de contacto.

Este nuevo dispositivo es muy útil porque le permite al usuario realizar sus compras sin necesidad de introducir su tarjeta, lo que va a evitar sufrir clonaciones.

¿Hasta cuándo hay plazo?

El nuevo plazo para actualizar la Cuenta RUT es hasta el 31 de marzo del presente año. Desde el banco señalaron: “Durante este período, Banco Estado pondrá especial foco en entregar todas las facilidades a los adultos mayores, personas que viven en regiones extremas del país o casos de alta complejidad que no hayan renovado su plástico”.

Esta dejará de ser utilizada para evitar problemas de seguridad.
Esta dejará de ser utilizada para evitar problemas de seguridad.

¿Cómo se realiza la renovación?

La tarjeta podrá cambiarse a través de los medios digitales y con despacho gratuito a los hogares. Estas son las formas:

  • Llamando al 600 200 7000 y seleccionando la opción 0.
  • Mediante la aplicación o web del Banco Estado.
  • Los adultos mayores y quienes tengan movilidad reducida pueden llamar al 22 670 4500 y serán atendidos por un ejecutivo.

Por otro lado, quienes deseen hacerlo de manera presencial, deberán dirigirse a las siguientes sucursales:

  • Centro de Tarjetas Banco Estado Express: funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados en algunos sectores de 9:00 a 14:00 horas. Mayores detalles sobre cada sucursal se pueden revisar en el siguiente link.
  • Sucursales Banco Estado.
  • Tienen un horario de funcionamiento de 9 a 14 horas.

Finalmente, es importante dejar en claro que esta renovación se hace netamente por seguridad y no significa el cierre de la Cuenta RUT, de hecho el usuario podrá realizar transferencias, pagos por internet y recibir depósitos mientras espera la actualización de su tarjeta.

Asimismo, el saldo que los usuarios tengan en sus respectivas cuentas seguirá estando sin ningún cambio.

COMPARTIR NOTA