Incendios forestales: cómo acceder al Bono Uniforme Escolar

Revisa el monto y cómo acceder al Bono Uniforme Escolar para afectados por incendios. Foto referencial.
Revisa el monto y cómo acceder al Bono Uniforme Escolar para afectados por incendios. Foto referencial.

Debido a la catástrofe ocurrida en la Región de Valparaíso, se entregará un aporte monetario para que los damnificados puedan comprar las prendas necesarias para los estudiantes.

A principios de febrero, ocurrieron múltiples incendios forestales en la Región de Valparaíso, por lo que surgieron diferentes beneficios estatales destinados a los damnificados, siendo uno de estos el Bono Uniforme Escolar.

La ayuda, a la cual no se puede postular, corresponde a un aporte monetario que es depositado al cuidador del niño o adolescente.

¿Qué es y cuál es el monto del Bono Uniforme Escolar?

El Bono Uniforme Escolar es un beneficio que consta de un aporte económico de $100.000 por cada niño o adolescente.

De esta manera, la Red de Protección Social indica que el dinero está destinado a la reposición o compra de uniformes escolares de los estudiantes de educación básica y media que fueron afectados por los incendios de la Región de Valparaíso.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para poder acceder al Bono Uniforme Escolar, los afectados por los incendios forestales deben contar con la Ficha Básica de Emergencia, también conocida como FIBE, aplicada.

La aplicación de este trámite se llevó a cabo en terreno en diferentes puntos con el objetivo de dimensionar la magnitud de los daños causados por la catástrofe.

¿Cuándo se pagará el Bono Uniforme Escolar?

El Bono Uniforme Escolar comenzó sus pagos el miércoles 28 de febrero para los afectados por los incendios forestales de la Región de Valparaíso.

La Red de Protección Social indica que el dinero será depositado al cuidador del niño o adolescente, a través de la CuentaRUT del BancoEstado.

¿Cómo y dónde cotizar uniformes escolares?

El Sernac creó una plataforma para poder cotizar uniformes escolares y, para poder utilizarlo, las personas deben ingresar a la página de la entidad. Posteriormente, una vez dentro del sitio, los usuarios tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la comuna.
  • Luego, la categoría a la que pertenece la prenda.
  • Elegir el producto que se desea comprar.
  • Finalmente, escoger la talla.

Tras seleccionar las opciones, se desplegará un listado con los detalles del producto que se está buscando, en donde aparecerá a qué marca pertenece la prenda y la dirección de la tienda en la que venden el vestuario.

COMPARTIR NOTA