Buscador de precios: cotiza aquí los uniformes escolares

Revisa dónde y cómo cotizar el uniforme escolar. Foto referencial.
Revisa dónde y cómo cotizar el uniforme escolar. Foto referencial.

Debido a que existen múltiples precios al momento de comprar prendas, el Sernac creó una herramienta para conocer cuáles son las opciones más económicas.

Con el fin de disminuir los gastos de las familias con el inicio del año escolar 2024, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) puso a disposición un buscador para cotizar uniformes escolares.

De acuerdo con lo indicado por la entidad, la herramienta cuenta con más de 130.000 precios de prendas de más de 14 marcas a lo largo del país.

Además, también existe un buscador para útiles escolares, y, de acuerdo con el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, el objetivo de estos servicios es entregarles a las personas información útil para que puedan tener un mejor rendimiento de su presupuesto familiar.

“El mes de marzo es uno de los más complejos financieramente hablando para las familias en nuestro país, pues además de las compras escolares, se suman una serie de compromisos económicos”, indicó la autoridad.

¿Cómo utilizar el buscador para cotizar de uniformes escolares?

Para utilizar el buscador del Sernac, y poder cotizar uniformes escolares, las personas deben ingresar a la página de la entidad. Posteriormente, una vez dentro del sitio, los usuarios tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la comuna.
  • Luego, la categoría a la que pertenece la prenda.
  • Elegir el producto que se desea comprar.
  • Finalmente, escoger la talla.

Tras seleccionar las opciones, se desplegará un listado con los detalles del producto que se está buscando, en donde aparecerá a qué marca pertenece la prenda y la dirección de la tienda en la que venden el vestuario.

Buscador uniformes escolares Sernac.
Buscador uniformes escolares Sernac.

Buscador para cotizar la lista de útiles escolares

En el caso de querer cotizar útiles escolares, las personas deben realizar un proceso similar al mencionado anteriormente, ya que tienen que ingresar a la página del Sernac y, en el buscador, seleccionar su comuna.

Luego, los usuarios deberán seleccionar la categoría a la que pertenece el producto para, finalmente, escribir el nombre del material.

Posteriormente, el buscador desplegará una lista de los útiles con su respectivo precio y la dirección del lugar en el que los venden.

COMPARTIR NOTA