La memoria infinita se estrena por TV: cuándo y dónde verla

La memoria infinita se estrena por TV: cuándo y dónde verla
La memoria infinita se estrena por TV: cuándo y dónde verla

La producción, a cargo de la directora Maite Alberdi, es una de las nominadas a los Premios Oscar como Mejor documental.

La destacada producción nacional, La memoria infinita, tendrá un estreno por televisión abierta, en la previa de los Premios Oscar 2024, donde se encuentra nominada en la categoría de Mejor documental.

Una obra de la realizadora Maite Alberdi, que narra la entrañable historia de amor de más de 25 años entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora, cuya vida cambió drásticamente luego de un diagnóstico de Alzheimer.

Cuándo se estrena La memoria infinita en televisión

La memoria infinita será emitida de forma exclusiva por televisión abierta en las pantallas de TVN este viernes 8 de marzo en horario estelar, es decir, a las 22:40 horas.

El relato se enmarca en el recuerdo del destacado periodista cultural y su vida junto a la actriz y exministra de Cultura, quienes dialogan entre la reconstrucción de memoria e identidad.

Anteriormente, Maite Alberdi reveló que fue Augusto Góngora quien la convenció de concretar la realización de la película. ”Un día Augusto nos dijo. ‘¿Qué les avergüenza? Que no pueda agarrar bien el tenedor. Yo no tengo vergüenza. Hay que mostrarlo’”, comentó

La película cuenta con prestigio internacional tras ganar el Festival de Sundance con el Premio del Jurado – Documental (World Cinema); el Premio Goya (España) a Mejor película iberoamericana y estando nominada a los Premios Oscar en la categoría Mejor documental.

COMPARTIR NOTA