Línea 8 del Metro: conoce el mapa y cuándo empezará a funcionar

Línea 8 del Metro: conoce el mapa y cuándo empezará a funcionar. Foto referencial.
Línea 8 del Metro: conoce el mapa y cuándo empezará a funcionar. Foto referencial.

La puesta en marcha del nuevo servicio se realizará a través de dos etapas, lo que terminará por recudir los tiempos de viaje entre Providencia y Puente Alto.

Metro de Santiago comunicó nuevos detalles sobre lo que será la Línea 8, que beneficiará a 1,9 de pasajeros en seis comunas de la Región Metropolitana.

Se espera que el viaje usando este servicio sea de solo 23 minutos entre Providencia y Puente Alto, que reduce en un 59% la actual demora, que se encuentra en torno a los 57 minutos.

Se estima que la implementación del proyecto también se traduzca en una descongestión de la Línea 4 y la Línea 5.

Cómo será la Línea 8 del Metro

La línea 8 beneficiará a las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida, Peñalolén y Puente Alto.

El trazado comprenderá 14 estaciones y tendrá 19 kilómetros de longitud, en un proyecto que se desarrollará en dos etapas.

En primer lugar, se trabajará en el llamado Tramo Sur, desde estación Terminal Sur hasta Chile España, que considera 14,7 km, 11 estaciones, talleres y cocheras, lo que estará en marcha en 2032.

Las estaciones serán Mall Plaza Tobalaba, Portales, Trinidad, Rojas Magallanes, Walker Martínez, Macul, Las Torres, Quilín, Rodrigo de Araya, Grecia y Chile España.

Luego de eso, será el turno del Tramo Norte, que considerará desde Estación Chile España hasta Los Leones, con 4,3 km y tres estaciones: Diagonal Oriente, Eliodoro Yánez y Los Leones. El trazado estará disponible a partir del año 2033.

Revisa cómo será el recorrido de la Línea 8, en este mapa elaborado por Metro de Santiago.

COMPARTIR NOTA