¿A qué hora llegan las lluvias a Santiago?

Llegan las precipitaciones: ¿A qué hora empieza a llover en Santiago? Foto referencial: AgenciaUno.
Llegan las precipitaciones: ¿A qué hora empieza a llover en Santiago? Foto referencial: AgenciaUno.

El pronóstico de una baja segregada determina que habrá posibilidad de lluvias en diversos sectores de la zona central durante el fin de semana.

En las próximas horas se podrá comenzar a ver los efectos de la baja segregada en la zona central, lo que dejará lluvias en la Región Metropolitana durante el fin de semana.

Los reportes meteorológicos señalan que el fenómeno abarcará hasta la zona norte, aunque en dicho territorio será de mayor intensidad, por lo que algunos sectores cuentan con alerta meteorológica.

En tanto, se proyecta que caigan chubascos principalmente en sectores cordilleranos, aunque se mantiene la posibilidad que lleguen a otros lugares con el paso de las horas.

Lluvias este fin de semana. Foto referencial.
Lluvias este fin de semana. Foto referencial.

A qué hora empieza la lluvia en Santiago

Se proyecta que llueva en Santiago a partir del sábado, 13 de abril, lo que inicialmente se mantendrá hasta el domingo, según explicó la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler.

“El sábado empiezan las precipitaciones. ¿A qué hora? Bueno, después del mediodía, ya en la tardecita vamos a tener estas precipitaciones. Son chubascos aislados, no todos lo van a ver, pero de todas maneras van a estar presentes, con temperaturas que podrían alcanzar tan solo 16°C el sábado”, detalló.

La experta agregó que “el domingo también tiene posibilidad de chubascos, pero más débil que el mismo día sábado. Atentos, el lunes también podríamos tener algunas gotitas, debido a la rotación de la baja que entra y sale, con temperaturas bajitas, tan solo 18°C”, agregó Göhler.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile también señala que habrá chubascos aislados a partir de la tarde del sábado, lo que se extenderá hasta la tarde del día domingo, ambos días con máxima de 19°C. Luego, aparece otra posibilidad de precipitaciones durante la tarde del lunes.

En contraste, el portal Meteored señala que habrá lluvia débil a partir de la noche del sábado, lo que continuará en la mañana del domingo. También indican esta condición para la capital durante el lunes en la tarde.

COMPARTIR NOTA