Quedan solo dos semanas de verano, y al parecer las lluvias se están acercando a Santiago.
Aunque aún quedan dos semanas de verano, Michelle Adam anunció que las primeras lluvias en la Región Metropolitana están cerca.
“Hacia el día viernes cambian completamente las condiciones meteorológicas”, señaló la meteoróloga en el matinal Tu Día.
“El viernes baja la temperatura, aumenta la humedad relativa del aire, aumenta la nubosidad, vamos a sentir ese olor a petricor (olor que se produce al caer la lluvia en los suelos secos)”, agregó.
Adam señaló que antes del fin de semana llegará un sistema frontal a la zona centro-sur, “dejando lluvias desde Biobío, Ñuble, la región del Maule, la región de O’Higgins, que ahí en Rancagua incluso van a recibir unos chubascos que los va a sorprender”.
En Santiago, dijo, las nubes llegarán después de las 15:00 horas en la región Metropolitana. “Especialmente quienes vivan en Melipilla, en Talagante, en la zona de Buin y todas esas comunas que vienen desde el sur poniente, van a ser las primeras que van a comenzar a ver este cambio en la sensación de temperatura, el cambio de la masa de aire”, afirmó.