No seas como Djokovic: cómo entrar a Australia si vas a estudiar

Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile, detalló el proceso para viajar al país que hoy está en el ojo del huracán tras el escándalo que involucra al tenista serbio.

Desde hace ya varios años, Australia es uno de los destinos favoritos de los jóvenes chilenos, y esto se debe principalmente a que ofrece la visa Working Holiday. Hoy, sin embargo, el país se encuentra en boga de todos, luego del escándalo que suscitó la deportación de Novak Djokovic, su posterior apelación y el veredicto de la audiencia, que hasta ahora le permitirían disputar el primer Grand Slam de la temporada. Pero ojo: no es necesario cometer los mismos errores que el número uno del ranking mundial…

En concreto, Australia volvió a abrir sus fronteras tras un extenso período de confinamiento, que comenzó desde marzo de 2020 y se mantuvo hasta el pasado 1 de diciembre, para las personas que obtengan la visa y se hayan vacunado contra el virus con al menos dos dosis. Otro requisito es que se debe mostrar un PCR con resultado negativo realizado 72 horas antes de abandonar el país de origen.

Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile, dijo que se trata de una gran noticia: “Conjugar trabajo, vida y cultivar una lengua, en este caso el inglés, es la mejor forma de aprender un idioma”.

Y agregó que mientras más joven se concrete el viaje, mejor: “Diferentes estudios han señalado que, fuera de adquirir un nuevo idioma, dichas experiencias les han entregado a estas personas mayor adaptabilidad frente a distintas situaciones, no temer a los cambios ni a asumir riesgos en su vida, por ejemplo”.

“Actualmente con EF cualquier persona puede obtener visa de estudiante en Australia tomando un curso intensivo desde 13 semanas, y teniendo desde 16 años en adelante. Los programas permiten trabajar 40 horas a la semana. Además, EF apoya todo el proceso de los postulantes para sacar la visa, que toma entre cuatro a ocho semanas”, completó.

Una opción post PDT

EF Education First Chile, además, ofrece un descuento para todos quienes rindieron la Prueba de Transición Universitaria y quieren aprender inglés en otro país, como precisamente Australia.

La oferta contempla a quienes sacaron 630 puntos en su PDT: en esos casos, el descuento será de $630 dólares en el curso de idiomas en el extranjero.

COMPARTIR NOTA