Nueva Constitución: el resumen que Chile pedía

Torpedo Constituyente
Torpedo Constituyente

En La Cuarta te la hacemos más simple y presentamos el Torpedo Constituyente, un resumen de la propuesta de nueva Constitución hecho por los estudiantes más cabezones de Derecho y el equipo editorial. ¡Porque para mojarse el potito, hay que saber un poquito!

Luego de vaaarias semanas de trabajo y palabreo, hoy lanzamos el Torpedo Constituyente de La Cuarta, un pequeño pero poderoso resumen de la propuesta de nueva Constitución para quienes quieran votar informados.

*Lee y descarga el Torpedo Constituyente de La Cuarta (PDF).

En su elaboración, seis estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile y la Universidad Católica trabajaron con rigor y sigilo, en una labor republicana, codo a codo, con los cabezones de nuestro equipo editorial.

Lo que persiguieron fue filtrar y condensar los contenidos de la propuesta que se votará el próximo domingo 4 de septiembre de 2022, fecha clave del plebiscito de salida del Proceso Constituyente.

Ese día, cada habitante de Chile deberá decidir entre las opciones Apruebo y Rechazo, sobre el texto constitucional propuesto por la Convención.

La elección será clave para acordar entre tooodas y tooodos cómo es la sociedad hoy y cómo pretendemos enfrentar el mañana.

¡Porque para mojarse el potito, hay que saber un poquito! Lee y descarga el Torpedo Constituyente de La Cuarta (PDF).

Revisa el Torpedo Constituyente

Si quieres leer completo el texto constitucional propuesto por la Convención, pincha en el siguiente enlace.

El equipo detrás

Durante más de un mes, seis estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile y la Universidad Católica trabajaron junto a los cabezones de nuestro equipo editorial para resumir y filtrar los contenidos de la nueva propuesta de Constitución. De ese trabajo nace el Torpedo Constituyente.

Torpedo Constituyente
Torpedo Constituyente
Torpedo Constituyente
Torpedo Constituyente

Equipo resumen: Derecho U. de Chile: Alondra Báez, Antonella Oberti y Mirentxu Zeballos Derecho. U. Católica: Javier González, Sofía Muñoz y Arturo Tortello. Periodistas: Sofía Gómez y Valentina Danker. Edición: Tania Opazo y Juan Manuel Ojeda. Diseño y diagramación: Alfredo Duarte, Hilda Oliva y Rodrigo Valenzuela. Ilustración: César Mejías.

COMPARTIR NOTA