Servicios

Nuevos grupos: revisa si debes vacunarte contra el covid-19

El Ministerio de Salud anunció la incorporación de nuevas personas al plan objetivo, para continuar con la inmunización contra el coronavirus.

Si bien terminó la alerta sanitaria durante el año pasado, el proceso de vacunación contra el covid-19 ha continuado realizándose, al cual se agregan nuevos grupos objetivos.

El Ministerio de Salud anunció recientemente la incorporación de personas a la estrategia de inmunización del coronavirus, de acuerdo a las funciones que desempeñan.

Nuevos grupos que deben vacunarse contra el Covid-19

Según lo informado por el Ministerio de Salud, el proceso de vacunación contra el Covid-19 agrega a los siguientes grupos priorizados:

  • Funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos.
  • Censistas del Censo 2024.
  • Cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas en situación de dependencia.
  • Personal en servicio de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y Gendarmería.
  • Personal que desarrolla atención directa a público en farmacias.
  • Personal de laboratorios que realizan detección de SARS-CoV-2.
  • Funcionarios de los 24 ministerios, del Poder Judicial, Legislativo, de Gobiernos Regionales y Municipalidades.

Para poder vacunarse, el organismo especificó que la persona debe haber cumplido 12 meses desde su última dosis recibida.

Cabe recordar que estas personas se suman a los anteriores grupos objetivos considerados en el proceso de vacunación, correspondientes a:

  • Personas mayores de 60 años.
  • Pacientes inmunocomprometidos.
  • Trabajadores de la salud.
  • Embarazadas.
  • Personas con enfermedades crónicas.

Revisa con tu RUT si debes vacunarte

Es posible revisar si a una persona le corresponde recibir la vacuna contra el covid-19 ingresando al sitio web mevacuno.cl.

En el portal, con el RUT y número de serie o usando la Clave Única, se puede visualizar el historial que señala las dosis recibidas y si la persona requiere una próxima inoculación.

Más sobre:SaludVacunaciónCovid-19CoronavirusMinsalVacunas

Lo último

hace 18 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 18 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 23 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 33 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 43 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 54 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá