PAES Invierno 2024: Conoce los locales de rendición para desarrollar la prueba

PAES Invierno 2024. Foto: Aton.
PAES Invierno 2024. Foto: Aton.

A pocos días para llevarse a cabo, ya puedes conocer qué establecimiento educacional te tocó para rendir la PAES de Invierno.

A pocos días de la rendición de la PAES de Invierno 2024 correspondiente al Proceso de Admisión universitaria 2025, a partir de este viernes 14 de junio se encuentran disponibles los locales de rendición donde cada postulante a la educación superior podrá rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Ante esto, según información entregada por el DEMRE, el local de rendición es el establecimiento educacional hasta donde todos los estudiantes deberán concurrir para rendir la prueba de invierno.

Asimismo, la asignación del local de rendición se efectúa según la comuna que el postulante seleccionó al momento de realizar su inscripción correspondiente.

PAES Invierno 2024. Foto referencial: Aton.
PAES Invierno 2024. Foto referencial: Aton.

¿Cómo conocer el local de rendición PAES Invierno?

El local de rendición para conocer dónde debes realizar tus pruebas, están actualmente disponibles a través del Portal de Inscripción.

Al momento de ingresar al sitio web, debes ingresar tu RUN, pasaporte o IPE, junto a tu contraseña.

Una vez dentro, puedes descargar una nueva copia de tu Tarjeta de Identificación, la que estará actualizada y contendrá la información de tu local de rendición.

Recuerda imprimir esta nueva Tarjeta de Identificación, para que la lleves, junto con tu Cédula de Identidad chilena o Pasaporte, cuando vayas a rendir cada prueba.

Puedes revisar los horarios y días de cada una de las pruebas en cada una de las regiones de Chile aquí.

Cabe recordar que este 2024 la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se aplicará este próximo 17, 18 y 19 de junio (PAES de Invierno) para las y los egresados de enseñanza media; mientras que a fines de año se aplicará la PAES Regular para las y los egresados de enseñanza media y para quiénes estén cursando o finalizando 4° medio.

COMPARTIR NOTA