Servicios

PAES Regular 2024: cómo inscribirse y cuándo se rinde la prueba

Comenzó el proceso de inscripción para rendir la prueba PAES Regular a fines de este año.

PAES Regular 2024. Foto: Referencial

El pasado lunes 10 de junio comenzó la inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular 2024 para la admisión universitaria 2025.

Esta prueba no tiene cupos limitados, por lo que permite la inscripción de egresados de Enseñanza Media de 2023 o años anteriores, así como estudiantes que actualmente estén cursando 4° medio.

¿Cuándo se rinde la PAES Regular 2024?

La PAES considera las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1). Además, las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias y Competencia Matemática 2 (M2).

Este año las pruebas se rendirá los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de diciembre.

¿Cómo me puedo inscribir a la PAES Regular 2024?

Para inscribirte a la PAES Regular debes ingresar al Portal de Inscripción del Ministerio de Educación, en donde encontrarás toda la información del proceso.

La inscripción estará disponible hasta el lunes 29 de julio a las 13:00 horas sin posibilidad de un período extraordinario de inscripción.

Para completar la inscripción se debe ingresar al sitio del DEMRE, completar el formulario y descargar su Tarjeta de Identificación.

PAES Regular 2024. Foto: Aton

Todas las personas que hayan egresado de la Enseñanza Media al año 2024 y en años anteriores, podrán inscribirse a la PAES Regular, incluso extranjeros que hayan reconocido sus estudios secundarios en Chile.

Los estudiantes que este año se encuentren cursando 4° medio deberán inscribir las dos pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática 1) y, al menos, una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales), además de la prueba de Competencia Matemática 2 (M2) en caso de ser necesario.

Revisa la lista de carreras que solicitan M2 como requisito obligatorio.

¿Cuánto cuesta la PAES?

Las personas que hayan egresado de Enseñanza Media en años anteriores, pueden seleccionar entre 1 y 5 pruebas, y deben pagar el arancel correspondiente, que dependerá de la cantidad de exámenes que inscriban: 1 prueba costará $15.350, dos pruebas $ 28.100 y tres o más tendrán un valor de $ 40.850.

Por otro lado, los estudiantes que egresan este año desde colegios municipales, de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), de administración delegada y desde colegios particulares subvencionados, cuentan con Beca PAES, es decir, no pagan por su inscripción.

Nuevas sedes para rendir la prueba

Este año se han sumado seis nuevas sedes a lo largo del país, alcanzando un total de 201 sedes a nivel nacional.

Las nuevas sedes son Isla de Maipo y María Pinto, en la Región Metropolitana; Cabrero, en la Región del Biobío; Punitaqui, en la Región de Coquimbo; Carahue, en la Región de la Araucanía; y Frutillar, en la Región de Los Lagos.

Más sobre:PAESPAES RegularPAES 2024educación superiordemreadmisión 2025inscripción

Lo último

hace 8 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 13 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 26 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 47 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 48 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 53 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar