Servicios

PAES Regular 2024: cómo inscribirse y cuándo se rinde la prueba

Comenzó el proceso de inscripción para rendir la prueba PAES Regular a fines de este año.

PAES Regular 2024. Foto: Referencial

El pasado lunes 10 de junio comenzó la inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular 2024 para la admisión universitaria 2025.

Esta prueba no tiene cupos limitados, por lo que permite la inscripción de egresados de Enseñanza Media de 2023 o años anteriores, así como estudiantes que actualmente estén cursando 4° medio.

¿Cuándo se rinde la PAES Regular 2024?

La PAES considera las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1). Además, las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias y Competencia Matemática 2 (M2).

Este año las pruebas se rendirá los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de diciembre.

¿Cómo me puedo inscribir a la PAES Regular 2024?

Para inscribirte a la PAES Regular debes ingresar al Portal de Inscripción del Ministerio de Educación, en donde encontrarás toda la información del proceso.

La inscripción estará disponible hasta el lunes 29 de julio a las 13:00 horas sin posibilidad de un período extraordinario de inscripción.

Para completar la inscripción se debe ingresar al sitio del DEMRE, completar el formulario y descargar su Tarjeta de Identificación.

PAES Regular 2024. Foto: Aton

Todas las personas que hayan egresado de la Enseñanza Media al año 2024 y en años anteriores, podrán inscribirse a la PAES Regular, incluso extranjeros que hayan reconocido sus estudios secundarios en Chile.

Los estudiantes que este año se encuentren cursando 4° medio deberán inscribir las dos pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática 1) y, al menos, una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales), además de la prueba de Competencia Matemática 2 (M2) en caso de ser necesario.

Revisa la lista de carreras que solicitan M2 como requisito obligatorio.

¿Cuánto cuesta la PAES?

Las personas que hayan egresado de Enseñanza Media en años anteriores, pueden seleccionar entre 1 y 5 pruebas, y deben pagar el arancel correspondiente, que dependerá de la cantidad de exámenes que inscriban: 1 prueba costará $15.350, dos pruebas $ 28.100 y tres o más tendrán un valor de $ 40.850.

Por otro lado, los estudiantes que egresan este año desde colegios municipales, de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), de administración delegada y desde colegios particulares subvencionados, cuentan con Beca PAES, es decir, no pagan por su inscripción.

Nuevas sedes para rendir la prueba

Este año se han sumado seis nuevas sedes a lo largo del país, alcanzando un total de 201 sedes a nivel nacional.

Las nuevas sedes son Isla de Maipo y María Pinto, en la Región Metropolitana; Cabrero, en la Región del Biobío; Punitaqui, en la Región de Coquimbo; Carahue, en la Región de la Araucanía; y Frutillar, en la Región de Los Lagos.

Más sobre:PAESPAES RegularPAES 2024educación superiordemreadmisión 2025inscripción

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 9 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:32
El extranjero, en situación irregular, llevaba años en la zona y tenía su propio negocio.
Chile

Impacto en La Araucanía: encuentran a venezolano asesinado a disparos en sector rural

20:03
“¡Cómo no va a haber algún familiar, algún amigo, algún pariente...!”, comentaron en el programa “Hay Que Decirlo”.
Chile

Impactó a panel de TV: el llamativo momento en que Cathy Barriga tuvo que pedir ayuda a trabajador en la calle al salir de tribunales

19:00
El primer MegaShort debutará este lunes a las 19:00 horas.
Espectáculos

Mario Horton habla su personaje en Buscando a Ema y la aparición de las teleseries verticales: “Fue una experiencia novedosa”

18:28
Equipo de Canal 13 captó los mensajes en plena audiencia, justo antes de que Lavín fuera enviado a prisión preventiva.
Chile

Justo antes de irse preso: equipo de prensa reveló en pantalla los últimos Whatsapp entre Joaquín Lavín y Cathy Barriga

17:52
La actriz aseguró que mientras estaban en el hotel en Perú, antes de encerrarse, debió ayudar a una de las participantes.
Espectáculos

Cata Pulido asegura que tuvo que asistir a compañera de Palabra de Honor que había consumido drogas: “Estaba en muy mal estado”