Para atender a damnificados: “Bus de la Justicia” llega a zonas afectadas por inundaciones en Maule y O’Higgins

El Bus de la Justicia busca facilitar trámites y consultas a los damnificados de Coltauco y Licantén.
El Bus de la Justicia busca facilitar trámites y consultas a los damnificados de Coltauco y Licantén.

Los damnificados podrán consultar temas laborales, despidos, deudas, denuncias y cuidado de niños entre otros asuntos judiciales.

Como la tarea de brindar orientación y asesoría judicial a los afectados por la emergencia climática, dos de los “Buses de la Justicia” viajaron hasta las comunas de Coltauco, en la Región de O’Higgins, y de Licantén, Región del Maule.

Los vecinos podrán acercarse a los buses para preguntar por distintos temas, como la pérdida de documentos legales, orientación judicial en violencia intrafamiliar, alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal de niños, eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados, entre muchas otras consultas.

También entregarán información sobre la implementación de nuevas leyes como el registro nacional de deudores de alimentos, causas de violencia intrafamiliar y trámites judiciales sencillos; consultar estados de causas y solicitar copias simples, entre otros servicios, informó el Poder Judicial.

¿Dónde y cuándo?

El “bus de la justicia” atenderá en Avenida Arturo Prat 33, de Coltauco, hoy y el miércoles 28 de junio entre las 10:00 y las 15:00 horas.

También estará en Ciro Boeto 273, en la comuna de Licantén, a un costado del tribunal, hoy entre las 13:30 y las 16:00 horas, mañana y viernes, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Desde el Poder Judicial también informaron que el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, realizó una visita a las zonas afectadas por la emergencia climática, donde destacó el interés de acompañar a las personas damnificadas por esta emergencia y entregarles apoyo.

COMPARTIR NOTA