Programa de cuidado para niños de 6 a 13 años: cómo postular

Revisa cómo postular al programa de cuidado para niños de 6 a 13 años. Foto referencial.
Revisa cómo postular al programa de cuidado para niños de 6 a 13 años. Foto referencial.

El beneficio, más conocido como programa 4 a 7, está destinado a mujeres que son económicamente activas y tienen bajo su responsabilidad a un estudiante menor de edad.

El programa 4 a 7 está destinado a mujeres responsables de niños de 6 a 13 años con el objetivo de proporcionarles acceso a servicio de cuidado, así como también apoyo mientras trabajan, se capacitan o buscan empleo.

De esta manera, de acuerdo con lo indicado por la Red de Protección Social, a través del proyecto, los menores pueden permanecer en un establecimiento educacional después de la jornada escolar, es decir, entre las 16:00 y 19:00 horas.

¿Quiénes pueden postular al programa 4 a 7?

Las mujeres que pueden postular al programa 4 a 7 son quienes cumplan con las siguientes condiciones, según ChileAtiende:

  • Mujeres que sean responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, entre otras) del cuidado de niños y niñas, que tengan entre 6 y 13 años.
  • Tengan entre 18 y 65 años de edad.
  • Mujeres que sean económicamente activas. Por ende, que estén trabajando, buscando empleo por primera vez, participando en una capacitación, nivelando sus estudios para acceder al mercado laboral o cesantes.
  • Pertenezcan a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III y/o al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajen y/o vivan en la comuna donde se implementa el programa, o que los niños y niñas que están a cargo de su cuidado estudien en establecimientos de la comuna.
Conoce cómo postular al programa 4 a 7. Foto referencial.
Conoce cómo postular al programa 4 a 7. Foto referencial.

¿Cómo postular?

Para postular al programa 4 a 7, proceso que estará disponible hasta el 30 de abril, las personas deben seguir los siguientes pasos, conforme con lo señalado por ChileAtiende:

Los establecimientos educacionales se comunicarán con los postulantes por teléfono o correo electrónico para dar a conocer los resultados.

En caso de existir cupos disponibles, la inscripción se realizará de inmediato y, si no hay vacantes disponibles, el niño quedará en lista de espera.

COMPARTIR NOTA