Que no te pase: revisa los requisitos para que no bloqueen tu Pase de Movilidad

Pase de Movilidad.
Pase de Movilidad.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que el próximo 1 de mayo el documento dejará de tener vigencia para un grupo de personas.

Como parte de las medidas implementadas desde el pasado Gobierno para manejar la pandemia, se creó el Pase de Movilidad, documento que se obtiene luego de completar el esquema de vacunación contra COVID-19, y que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Este documento ha sido clave para el retorno a la normalidad, ya que en la mayoría de los recintos se exige presentar el Pase de Movilidad actualizado para poder ingresar, como es el caso de restaurantes, centros comerciales, cines, teatros, espectáculos, eventos deportivos, etc.

Debido a su importancia, es que desde el Ministerio de Salud recordaron que el próximo 1 de mayo este documento se bloqueará para un grupo de personas si es que no cumplen con los siguientes requisitos.

  • El organismo informó que todas las personas mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo al día, transcurridos seis meses desde que completaron su esquema de vacunación regular, no podrán contar con su Pase de Movilidad.

En esta línea, a todas aquellas personas que no hayan recibido su tercera dosis y que su última vacunación fue en noviembre del 2021, se les bloqueará este documento hasta que puedan regularizar su esquema de vacunación. Para evitar esta situación, se pueden revisar los calendarios de vacunación en el sitio oficial del Ministerio de Salud.

Para revisar el estado de tu Pase de Movilidad, se puede acceder al sitio Me Vacuno con la Clave Única o el número de serie de la cédula de identidad. En el apartado de Mi Perfil, se puede descargar el documento con las fechas detalladas del esquema de vacunas.

Calendario de vacunación
Calendario de vacunación

COMPARTIR NOTA