Quiénes reciben el segundo pago del Bono Marzo

Quiénes reciben el segundo pago del Bono Marzo. Foto referencial.
Quiénes reciben el segundo pago del Bono Marzo. Foto referencial.

Este año, el Aporte Familiar Permanente cuenta con un monto de $61.793. El primer pago ya inició y en los próximos días comenzarán con el segundo grupo beneficiado.

Comenzó el pago del ex Bono Marzo, nombrado ahora como Aporte Familiar Permanente, el cual es un beneficio que entrega un aporte monetario a las familias de menores ingresos.

Las personas no pueden postular para recibir este dinero, ya que es asignado a quienes cumplan con los requisitos.

El pasado jueves 15 de febrero inició el primer pago del Aporte Familiar Permanente para los primeros beneficiarios a este y en los próximos días se realizará la segunda transferencia al grupo 2.

Este año, el beneficio tiene un monto de $61.793, debido a que la variación del IPC entre diciembre 2022 y diciembre 2023 fue 3,94%, conforme con lo señalado por la Superintendencia de Seguridad Social.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Marzo?

Las personas que reciben el segundo pago del Aporte Familiar Permanente son quienes se encuentran en el grupo 2 de beneficiarios el cual está compuesto por los que acceden a prestaciones del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), entre los días 1 y 14 de marzo.

También es el plazo para quienes sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran la Asignación Familiar.

El pago del beneficio iniciará a partir del 1 de marzo y el grupo 3 lo hará el 15 del mismo mes.

A partir del pasado jueves 15 de febrero los individuos ya pueden consultar en la página del Aporte Familiar si es que son beneficiarios del Bono Marzo.

¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente, o ex Bono Marzo, lo reciben las familias que cumplan con alguna de las siguientes condiciones al 31 de diciembre de 2023, según el IPS:

  • Personas con Subsidio Familiar, quienes reciben un aporte por cada causante del subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Cobran un aporte por familia.
  • Personas que reciben pagos de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Reciben un aporte por cada carga.

COMPARTIR NOTA