¿Quiénes tendrán su Pase de Movilidad inhabilitado a partir de hoy?

Según advirtió el Minsal, más de un millón y medio de personas podrían perder la habilitación de su Pase de Movilidad, que permite realizar una serie de actividades restringidas producto de la crisis sanitaria.

A contar de este sábado 1 de enero de 2022 se inhabilitará el Pase de Movilidad para los mayores de 18 años que no se pusieron la dosis de refuerzo y hayan pasado seis meses desde que se inocularon con la segunda vacuna.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Salud y apunta a incentivar la vacunación de rezagados en medio de la creciente alza de casos por variante Ómicron en el mundo.

El Pase de Movilidad permite realizar una serie de actividades restringidas producto de la crisis sanitaria, como asistir a restaurantes, cines, espectáculos deportivos o bares.

Además, el documento funciona como permiso para los viajes interregionales.

¿Cómo puedo ver si mi pase está habilitado?

Para conocer si un Pase de Movilidad está activado y vigente, hay que ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, por medio de tu Clave Única, correo electrónico o con el número de serie de tu cédula de identidad.

Luego, en el mismo portal hay que entrar a la sección “mis vacunas”.

Según advirtió el Minsal, más de un millón y medio de personas sufrirían la inhabilitación de su Pase de Movilidad, de las cuales más de 500 mil corresponden a mayores de 45 años.

COMPARTIR NOTA