Revalidación de TNE: hasta este miércoles hay plazo para hacer el trámite, conoce los puntos de renovación

Los estudiantes del país tienen hasta mañana para hacer el trámite.
Los estudiantes del país tienen hasta mañana para hacer el trámite.

Desde la Junaeb anuncian que los estudiantes tienen hasta el 31 de mayo para renovar su pase escolar.

Solo queda un día para que se acabe el plazo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), y desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hacen un llamado para que los estudiantes que no han realizado el trámite se pongan al día.

Según datos de la institución se espera que cerca de 243.153 estudiantes puedan acceder al beneficio de la tarifa estudiantil en todo el país durante las 24 horas y los siete días de la semana, por lo que es importante que se haga la renovación.

Quienes no alcancen a hacer la revalidación, tendrán que pagar la tarifa completa en el transporte público a contar del 1 de junio.

Según datos de Junaeb, alrededor del 5% de estudiantes de la Región Metropolitana no han realizado el proceso que finaliza este miércoles, por lo que llaman a no quedarse fuera de este beneficio.

Las regiones están al debe

Si bien en Santiago es poco el porcentaje que no ha completado la renovación, en las regiones el panorama es diferente. Hay tres lugares del país que presentan un bajo índice de revalidación de la TNE.

En la Región de Coquimbo el porcentaje de revalidación alcanza un 31% de avance, lo que corresponde a que 9.466 estudiantes están pendientes. En el caso de Arica, solo un 27% del alumnado ha hecho el trámite, por otro lado, en Aysén se reporta un 19% de avance, quedando más de mil estudiantes sin hacer la renovación.

Aquellos que aún no han realizado el proceso de revalidación, pueden hacerlo todavía en los puntos habilitados. Para revisar, el punto más cercano, puedes hacerlo entrando en la página de TNE o pinchando aquí.

Desde Junaeb señalan que si bien este proceso puede realizarse después de la fecha de término, hasta que no se haga la renovación se aplicará la tarifa completa.

Lee más en La Cuarta

-Estos son los 55 diputados que votaron en contra del aumento del salario mínimo a $500 mil

-Quién es y qué pasó con la joven detenida por rayar base de monumento en Plaza Baquedano

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA