Revisa online si cuentas con seguro contra incendios

Revisa online si cuentas con seguro contra incendios. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Revisa online si cuentas con seguro contra incendios. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

A través del servicio proporcionado por la Comisión para el Mercado Financiero, puedes conocer si cuentas con seguro contra incendios, que por lo general son incluidos junto con los créditos hipotecarios.

En medio de los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso, la posibilidad de conocer si existe seguro contra incendios se hace necesaria.

A través de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se puede acceder a esta información. Desde el ente, explican que la normativa actual exige a la instituciones financieras que los créditos hipotecarios otorgados a las personas que quieran acceder a una vivienda incluyan dos seguros obligatorios. Estos son:

  • Seguro de desgravamen: cubre el saldo de la deuda al momento del fallecimiento del deudor.
  • Seguro de incendio: normalmente cubre sólo el saldo de la deuda si el bien raíz se siniestra.

¿Cómo saber si tengo seguro de incendios?

El sitio web de la CMF cuenta con una plataforma en donde se puede consultar el detalle de los seguros en que eres asegurado o contratante, así como los de algún familiar fallecido o declarado incapaz judicialmente.

Para eso hay que ingresar a la página web Conoce Tu Seguro y pincha el botón Consulta Aquí. Se puede acceder con Clave Única para desplegar los seguros asociados.

COMPARTIR NOTA