Por Daniela AguayoSimce 6° básico: Se adelantan fechas de la prueba ante elecciones de octubre
Esta modificación se realizó en marco a las próximas elecciones municipales y regionales.

Durante la jornada del pasado martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció el adelanto de fechas de rendición de la prueba Simce para alumnos de 6° básico.
Esta modificación se realiza en marco a las elecciones municipales que se realizarán durante el próximo mes de octubre.
Es por esto que las nuevas fechas para la rendición del Simce en alumnos de 6° básico será el próximo 22 y 23 de octubre, siendo que originalmente estaban agendados para el 23 y 24 del mencionado mes.

“El cambio de fecha busca garantizar que la aplicación del Simce se realice en condiciones óptimas y permitiendo a las comunidades educativas concentrarse plenamente en esta evaluación. Nuestro objetivo es asegurar que todas las instituciones estén informadas con suficiente antelación para ajustar sus planes y asegurar la participación de todas y todos los estudiantes en el Simce de 6° básico”; señaló el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Gino Cortez.
Y tal como se mencionó anteriormente, este cambio se debe a la promulgación de la ley 21.693, lo que permite la modificación de cuerpos legales ante el Sistema Electoral de las elecciones municipales y regionales próximas a realizarse el sábado 26 y domingo 27 de octubre.
Nuevo calendario Simce
- 6° básico
Matemática y Lectura: 22 y 23 de octubre
- 4° básico
Matemática y Lectura: 6 y 7 de noviembre
- II medio
Matemática y Lectura: 13 y 14 de noviembre
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 7 min
hace 23 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












