Sobre 30°C en la zona central: ¿Cuándo vuelven los días de calor?

Sobre 30°C en la zona central: ¿Cuándo vuelven los días de calor? Foto referencial Aton.
Sobre 30°C en la zona central: ¿Cuándo vuelven los días de calor? Foto referencial Aton.

En los próximos días regresarán las jornadas con altas temperaturas, principalmente en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Se esperan cambios en el tiempo a lo largo de esta semana, donde se proyecta un alza en las temperaturas, con días de calor y máximas de 30°C para sectores de la zona central.

El pronóstico contrasta enormemente con las lluvias que están pronosticadas para el sur del país, que recibirá los efectos de un nuevo sistema frontal que también dejará fuertes vientos en algunos territorios.

Calor para la zona central esta semana

Se proyectan altas temperaturas en la zona central durante esta semana, principalmente en sectores de valles y precordillera de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Según el pronóstico de Meteored, esto se deberá a los efectos de la salida de la vaguada costera, mientras que la dorsal en altura se posicionará entre el norte y el centro del país.

El portal proyecta que el día jueves será la jornada más calurosa de los próximos días, con máximas de 31°C en Los Andes y 30°C en Quinta Normal, aunque los termómetros podrían alcanzar los 33°C en ciertos sectores.

Llegando al viernes, el descenso del calor dejaría temperaturas entre los 26°C y los 28°C.

En paralelo, la Dirección Meteorológica de Chile señala que habrá máximas de 23°C con nubosidad parcial en Valparaíso y hasta 30°C en Santiago, que se mantendrá despejado hasta el miércoles y pasará a tener nubosidad el jueves y viernes.

COMPARTIR NOTA