Solicitan a beneficiarios la devolución del Subsidio Protege

Solicitan a beneficiarios la devolución del Subsidio Protege. Foto: Referencial.
Solicitan a beneficiarios la devolución del Subsidio Protege. Foto: Referencial.

El Sence notificó que en 2021 se realizaron 721 cobros indebidos a personas que incumplían con algunos de los requisitos del beneficio, por lo que deben devolver dicho aporte.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó a notificar a las 721 personas que deben realizar la devolución de los dineros que les fueron entregados por el Subsidio Protege.

Esto se debe a que en 2021 miles de personas recibieron este beneficio que buscaba complementar las labores de las madres y padres trabajadores con el cuidado de hijos menores de dos años de edad.

El aporte monetario era de $200.000 por cada hijo que cumpliera con dichas condiciones, y que en algunos casos se otorgaron por cuatro meses consecutivos entre mayo y agosto de dicho año.

Sin embargo, el Sence notificó que se realizaron 721 pagos indebidos a personas que en ese momento incumplían con algunas de las condiciones del Subsidio Protege.

Fechas y montos de devolución del Subsidio Protege

Las personas deberán devolver un monto mayor al recibido en 2021, el cual era de 200 mil pesos, ya que el valor se tendrá que pagar ajustado a la variación del IPC que hay entre la fecha de pago y la de reintegro.

Por lo que, quienes hayan recibido $200.000 en marzo del 2021, tendrán que devolver un 24,1% más, lo que sería $248.200. En promedio, son cerca de $45.000 el monto que deben entregar las 721 personas.

Por otra parte, las personas que hayan recibido hasta cuatro meses el Subsidio Protege, lo que sería un monto de $800.000, tendrán que devolver $980.000.

La devolución del dinero se debe realizar en un plazo de cinco días desde que se recibió el correo electrónico con el cobro. De no hacer este trámite dentro de la fecha estipulada, la deuda será informada y traspasada por Sence a la Tesorería General de la República.

Si usted recibió este correo, puede contactarse con el Sence a través del centro de llamados *8010 o a por medio de la red fija al número 4 4236 0155, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

COMPARTIR NOTA