Subsidio de Arriendo 2024: revisa los requisitos y cuándo postular

Revisa los requisitos y cuándo postular al Subsidio de Arriendo 2024. Foto referencial.
Revisa los requisitos y cuándo postular al Subsidio de Arriendo 2024. Foto referencial.

El trámite para obtener el beneficio puede llevarse a cabo de manera online en el sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo o de forma presencial en las oficinas del Serviu.

El Subsidio de Arriendo 2024 Regular está destinado a familias que pueden realizar un pago por la renta de una vivienda y las postulaciones estarán abiertas pronto.

De esta manera, el beneficio consta de un total de 170 UF, $6.319.376 aproximadamente, el cual se entrega mensualmente con un tope y que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada.

Por ende, las personas deben pagar una parte del valor del arriendo de la vivienda, mientras que lo restante se cancela con el subsidio.

Además, el beneficio es flexible, por lo que permite el cambio de hogar a cualquier región de Chile, así como también postular a un subsidio para comprar una casa.

Requisitos para postular

Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2024, de acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), son los siguientes:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con la cédula nacional de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, deben presentar cédula de identidad para extranjeros.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, $148.691 aproximadamente, en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cuándo postular?

Existen dos fechas para postular al Subsidio de Arriendo 2024, las cuales varían según la vía en la que se decida realizar el proceso:

COMPARTIR NOTA