Tras vacuna de refuerzo: ¿Cómo se actualiza el Pase de Movilidad?

Pase de Movilidad.
Pase de Movilidad.

Desde el 1 de enero será obligatorio que los mayores de 18 años cuenten con su nueva dosis contra el coronavirus para que se les renueve el certificado.

El Pase de Movilidad es un comprobante que que acredita que una persona completó su esquema de vacunación contra el coronavirus, y ahora, que cuenta con su respectiva dosis de refuerzo.

Junto con ello, el certificado indica si la persona debe estar en aislamiento, ya sea por ser contacto estrecho, caso probable o confirmado del virus.

Este pase entrega mayores libertades a las personas, en vista de que cambia los aforos en reuniones o locales tanto privados como públicos.

Ojo los mayores de 18

Mientras el proceso de vacunación avanza, desde el 1 de diciembre los mayores de 45 años deben contar con la dosis de refuerzo para que siga habilitado su pase; en tanto, lo mismo empezará a regir para los mayores de 18 años desde el primero de enero.

Una vez puesta la dosis de refuerzo, el sistema actualizada automáticamente el estado de la persona, información que se agrega unos tres días después de ponerse la nueva dosis.

Eso sí, para ver las actualizaciones, hay que entrar al sitio web mevacuno.gob.cl con la Clave Única. Luego, hacer clic en el apartado “Mis vacunas”, ubicado en el lado izquierdo del sitio. Ahí se podrá descargar el pase en formato PDF.

Las personas mayores de 70 años pueden no usar el Pase de Movilidad y, a cambio, mostrar su Tarjeta de Vacunación, la cual reciben al momento de enfrentarse al pinchazo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA