Cartas al editor: "Es increíble que Wikipedia sea una fuente confiable para una senadora"
Un espacio para la voz de los lectores de La Cuarta. Escríbenos al correo preguntas@lacuarta.com para compartir tu opinión.

Señor editor:
Umberto Eco propuso, hace varios años, un modo más fiable de recurrir a fuentes en línea como Wikipedia: "consulto la Wikipedia sobre un determinado argumento y luego voy a comparar con otras dos o tres páginas web: si la noticia aparece tres veces, hay buenas probabilidades de que sea verdadera".
Acabo de poner a prueba, de manera preliminar, este método. En el debate de anoche Sebastián Sichel dijo "jamás he hecho lobby (...) es increíble que Wikipedia sea una fuente confiable para una senadora".
Efectivamente allí se señala que fue "entre 2011 y 2013 fue director de asuntos públicos en Burson-Marsteller Chile". Ese dato también se encuentra en muchas notas de prensa, así como en su propio perfil de Linkedin y en la página web del candidato: sichelpresidente.cl. Burson-Marsteller, por otra parte, aparece en el Registro público de lobbistas.
Felipe Cussen
Las opiniones vertidas en "Cartas al editor" son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de La Cuarta ni su equipo.
Para aparecer en esta sección, envía tu carta al correo: preguntas@lacuarta.com
Imperdibles
Lo último
hace 45 min
08:25
08:00
08:00
Desde platos típicos del tradicional local de parrilladas hasta preparaciones adaptadas para la dinámica de una fonda serán parte del nutrido menú que ofrecerán los huéspedes de la cultura guachaca.
Chorrillanas, terremotos y el Sandwich Guachaca: El menú especial que preparó Los Buenos Muchachos para la Cumbre Guachaca
04:00












