Bitcoin: La evolución del dinero que empieza a roncar en Chilito

Cuando en 2009 nació y se dio a conocer el nacimiento de una moneda que no se regía ni por intermediarios, ni bancos, muchos fueron los que miraron con malos ojos aquel invento. Pero luego de ocho años, el Bitcoin llegó pa' quedarse.

Y en Chilito hay personas que manejan este difícil mundo, al revés y al derecho. Uno de ellos es el químico farmacéutico Alex Rivas, quien además se autodefine como un trader independiente –persona que compra y vende elementos financieros.

En conversación con LaCuarta.com trató de aclarar caleta de puntos pa' quienes quieren meterse en el mundo del Bitcoin y no cachan ni una.

- Alex… ¿Qué crema es el Bitcoin?

Es una gran revolución de las finanzas, que le devuelve al ciudadano la libertad de gestionar sus ahorros y patrimonio sin la necesidad de terceras partes de confianza. Es la verdadera evolución del dinero.

- Oiga y ¿Pa' qué sirve?

Permite transferir valor a cualquier punto del planeta sin la necesidad de un banco. También permite ahorrar.

- Ya pero yo, un simple mortal, que no cacha na' ¿cómo puedo adquirir la criptomoneda?

La forma más sencilla es intercambiarlo por dinero fiat (platita real) en algún exchange de confianza y de manera local en Localbitcoins. También puedes adquirirlo a través de la App Mycelium y Bitsquare.

PAPITAS PA' LOS QUE NO CACHAN UNA

- ¿En la Copia feliz del Edén existen locales donde se pueda pagar con Bitcoins?

En Chile lamentablemente casi no existen sitios que acepten Bitcoin como medio de pago. Hace tiempo había un bar que aceptaba Bitcoins, tuve la suerte de gastar algo ahí, pero actualmente ya no los aceptan.

- Andan caleta de rumores sobre que es una moneda con harto chanchullo. ¿Es ilegal?

En nuestro país no hay ninguna ley que lo prohíba por lo tanto no es ilegal. Solo hay que cumplir con las leyes anti lavado de dinero.

- Oye y tú como te manejas tan bien con el temita, ¿podrías paletearte con algunas papitas pa' la barra?

Ahorren aunque sea 1 Bitcoin y que se olviden de él por un tiempo. Cómo se trata de una moneda deflacionaria es muy poco probable que en el largo plazo esta se devalúe sino que por el contrario lo más probable que está se vaya apreciando con el tiempo.

- Ya y lo último. Si a pesar de todo lo dicho no entendí nada, ¿puedo recurrir a alguien aquí en Chilito pa' que me explique con peras y manzanas?

Obvio. La mejor comunidad es Bitexpress, única comunidad que te responda tus consultas a diario, tú les envías a un mail a los chicos te dicen dónde comprar, te enseñan guías, cómo empezar en el Bitcoin. Y de paso te dan algunos tips buenos de seguridad.

COMPARTIR NOTA