Efecto Cuarentena: alza en llamadas por internet y uso de juegos online

Según el reporte de compañía telefónica, se registró un alza en las llamadas a través de Internet y el aumento de tráfico en distintas aplicaciones de entretenimiento.

La cuarentena sigue teniendo un gran efecto en el alza de tráfico de datos de los usuarios. Así lo comprobó WOM en su último reporte de tráfico correspondiente al mes de abril.

La compañia de telefonía y banda ancha registró un aumento del 65% en las llamadas a través de Internet. Así también, el encierro en casa ha impulsado que lo usuarios busquen alternativas para combatir el ocio y tiempo libre, dando como resultado que los juegos en línea, hayan aumentado su tráfico en un 27% en aplicaciones de este tipo.

Las apps que sienten el efecto cuarentena .

El reporte también registró alzas en el tráfico de plataformas digitales de entretenimiento, las cuales han sido los grande aliados durante este tiempo de crisis sanitaria.

Tal es el caso de apps como HBO con un aumento de 104% y Netflix con una subida del 28%. En relación a esta última, el tráfico se dispara a partir de febrero, vía browsing o desde ingresos por la web, llegando a duplicarse la actividad en la plataforma.

Además, el sondeo destacó los incrementos en apps de delivery como Uber Eats en un 30% y de comercio electrónico, como Amazon en un 64%.

Incluso, en aplicaciones de encuentros y citas se evidenció un alza, ya que Tinder registró un incremento del 14%.

"Sin duda en los últimos 2 meses hemos visto un cambio en el comportamiento de uso de nuestros clientes, y nuestro foco, como siempre, está en lograr entregarles la mejor oferta, así como también ajustando todos nuestros procesos de atención, para poder adaptarnos a las nuevas condiciones. Es por esto, que hemos mantenido los beneficios de redes sociales libres y el doble de gigas a todos los planes postpago y bolsas prepago, durante todo mayo", dijo Sebastián Precht, CMO de WOM.

Por último, las aplicaciones de mapas y movilización siguen anotando bajas de un 19% y se espera continuar con esta tendencia, debido a la cuarentena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA