Efecto cuarentena: La búsqueda de consolas aumentó un 32%

En plena cuarentena total, la búsqueda de la consola PlayStation 4 encabeza la lista de favoritos con un alza del 45% en Yapo.cl, superando a Xbox y Nintendo.

Un estudio revelado por Yapo.cl confirmó que la búsqueda de consolas a través de su sitio web aumentó un 32% posicionándose como una de las favoritas para pasar la cuarentena. La PlayStation 4 es la consola más buscada por los gamers.

La rápida expansión del virus COVID-19 ha obligado a aumentar el tiempo que pasamos en casa, con el fin de evitar posibles contagios. Esto ha generado un alza significativa en las compras por Internet, específicamente en lo que se refiere a productos relacionados al entretenimiento en el hogar.

PlayStation en la cúspide

De acuerdo a los registros del sitio Yapo.cl, entre febrero y abril de este año hubo un aumento del 32% en las búsquedas de consolas de videojuegos y, en el caso del PlayStation 4, el alza llegó a un 45%. Así, las consolas de videojuegos se posicionan como las favoritas dentro de la categoría de consumo.

"En plena cuarentena, es importante encontrar mecanismos de distracción para sopesar el encierro y distanciamiento social. En esta línea, las consolas de videojuegos son plataformas de entretención aptas para toda la familia. En Yapo.cl, existe un aumento en el porcentaje de venta de todas las consolas disponibles en el sitio, al comparar las ventas realizadas sólo durante abril con respecto al mismo mes del año pasado".

"Esto demuestra que los videojuegos son una de las formas preferidas para disfrutar en casa. Más aún por la diversidad de oferta que existe, la cual va desde las clásicas a las más recientes y para todo tipo de presupuestos", destacó Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

PS4 y PS3 en 25 mil avisos

En abril de este año -con respecto al año anterior- se registraron las alzas más significativas en porcentaje de ventas. De acuerdo a Yapo.cl, la consola PlayStation 4 fue la preferida del mes por los fanáticos -aumentando en un 32% su demanda con respecto al 2019-, la siguen en la lista PlayStation 3, con 20%, y Nintendo Switch, con 40%.

En lo que va de este año, la consola PlayStation 4 registra un precio promedio de $225.000, mientras que la PlayStation 3 se puede encontrar desde los $40.000. Por otro lado, la oferta de ambas consolas disponible en el sitio supera los 25 mil avisos. Otras de las consolas más demandadas en el sitio son Xbox One, Nintendo Wii y Playstation Vita.

El TOP 10 de consolas en venta

  1. PlayStation 4
  2. PlayStation 3
  3. Nintendo Switch
  4. Xbox 360
  5. Xbox One
  6. Nintendo Wii
  7. Nintendo Wii U
  8. PlayStation Vita
  9. PlayStation Portátil
  10. Super Nintendo Entertainment System

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA