Cyber Monday 2022: los productos de moda y recomendaciones para no caer en engaños

Ventas online del último trimestre del 2023 vuelven a caer, pese mayor actividad por CyberDay y Black Friday
Ventas online del último trimestre del 2023 vuelven a caer, pese mayor actividad por CyberDay y Black Friday

El evento de compras online promete ser una buena alternativa en momentos económicos complicados por la inflación y pensando en las fiestas de fin de año.

El Cyber Monday, que este semestre tendrá su versión entre el 4 y el 6 de octubre, se ha transformado en una de las fechas más esperadas por las personas para comprar a precios más accesibles y con grandes descuentos. Esto último, tomando en cuenta la alta inflación en Chile y que los bolsillos no pasan por su mejor momento de cara a la Navidad.

Por lo mismo, y entendiendo la situación financiera que atraviesa Chile y el mundo entero, las distintas marcas preparan ofertas especiales en variados productos, pero como siempre, la ropa, los viajes y la tecnología serán la tendencia este año. Dentro de esta última categoría, los expertos apuntan a que los computadores, los smartphones y otros productos de menor uso y más económicos como los parlantes, audífonos y accesorios para el celular estarán entre los rankings de los artículos más vendidos en esta versión, correspondiente al segundo semestre del 2022.

Las tendencias

Con respecto a los productos más requeridos en las ventas online en lo que va del 2022, se puede observar -por ejemplo- que dentro del ítem moda, la indumentaria de mujer le saca amplia ventaja a la masculina e incluso a la de niños. En cuanto a la tecnología, este año el celular junto con los productos de computación y audio siguen siendo los más cotizados y comprados, según los expertos en este tipo de eventos.

Particularmente durante el primer Cyberday del año, si bien las ventas disminuyeron en comparación con años anteriores, una categoría que creció notablemente es la de viajes y turismo, en contraposición con las ventas de celulares cyber que, aunque es uno de los productos favoritos, hubo una baja considerable en las ventas.

Compas inteligentes

Como es tan grande la variedad de productos, especialmente los vinculados a tecnología, los expertos sugieren asesorarse bien antes de realizar las compras. Si ya se sabe el producto al cual se desea acceder, es recomendable acercarse físicamente a los puntos de venta para poder verlo en vivo y así consultar a quienes lo venden sobre las características específicas. De esta forma resultará mucho más fácil tomar la decisión final cuando se esté frente al computador para realizar la compra virtual.

El ejemplo más común de esto, son los parlantes. Actualmente existe un universo gigante de opciones, que varían en tamaño, formas, el tipo de carga, la potencia de sonido y la protección del aparato. La recomendación es, entonces, tener claro la finalidad que le vamos a dar al producto, así compramos lo justo y necesario para evitar gastos extras en artículos que muchas veces sobrepasan nuestras necesidades.

Lo mismo ocurre con los teléfonos. Con respecto a sus características y funciones básicas, hoy en día casi todos los modelos y marcas ofrecen las mismas. Entonces será importante tener en cuenta el uso que se le va a dar. También será imprescindible ver el presupuesto con el que se cuenta, pero al estar el celular en oferta, seguramente puedas acceder a uno que no entraba dentro de tu presupuesto.

Medidas de seguridad

Por otro lado, es importante estar atentos para no caer en fraudes o en ofertas engañosas. De hecho, se sugiere a cada usuario realizar una investigación los días previos para ver si los precios realmente bajan y si es conveniente en este sentido llevar adelante la compra.

Otra sugerencia es comprar a través de páginas conocidas, aquellas que estén bien valoradas y que sean oficiales. Si se realiza antes una investigación, se recomienda armar una lista con todo lo que se desea comprar y ver qué páginas cuentan con dichos productos en sus catálogos de venta tradicionales. Además, es prudente no hacer las compras durante las primeras horas del evento, para evitar las páginas web saturadas y que funcionen mal por la gran cantidad de usuarios que se conectan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA