Facebook pausó el desarrollo de la polémica aplicación de Instagram para niños

En medio de reportes sobre los efectos tóxicos sobre los adolescentes, la compañía informó que detendrán el desarrollo de la plataforma para menores.

A pesar de que era uno de los objetivos de la compañía, Facebook detuvo el desarrollo de Instagram Kids.

Esta era una versión especial para los menores de edad, la que fue puesta en el ojo del huracán por diversos políticos alrededor del mundo. Además, reportes recientes sobre los efectos tóxicos de Instagram en adolescentes también ponían en jaque el desarrollo de una versión para los más pequeños.

Adam Mosseri, director de Instagram, reveló la decisión en su cuenta de Twitter "Esta fue una decisión difícil. Sigo pensando que desarrollar esta experiencia es lo correcto, pero queremos tomarnos más tiempo para hablar con los padres y los expertos para averiguar cómo hacerlo bien", dijo.

También explicó que Instagram Kids tenía como objetivo ser una plataforma para menores de 13 años. Además, los padres deberían aceptar las solicitudes de seguimiento y también midiesen el tiempo que pasaban los niños en la aplicación.

https://twitter.com/mosseri/status/1442520432876220425

Una promesa de mayor supervisión

Mosseri recalcó que la filtración del plan sobre esta versión de la plataforma se gestó en una etapa muy temprana de desarrollo. De ahí que no supieron responder a algunos cuestionamientos iniciales.

Sin embargo, destacó que fomentar la supervisión de los padres era clave para el desarrollo de un entorno para menores de 13 años. Al mismo tiempo, detalló que a futuro seguirán mejorando a Instagram, que sigue siendo muy utilizada por adolescentes.

"En los próximos meses vamos a expandir la supervisión de los padres optativa a las cuentas de los adolescentes en Instagram, brindando a los padres una mayor supervisión de las experiencias de sus adolescentes en nuestra aplicación", prometió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA