Telegram le gana terreno a WhatsApp: Fue la app número 1 en enero

Durante el mes pasado, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook estuvo marcada por los temores de los usuarios sobre su privacidad.

La controversia sobre el cambio en las políticas de WhatsApp generó un éxodo de la popular aplicación mensajería durante enero.

Todo se debió a que no pocos usuarios comenzaron a temer por la posibilidad de que la privacidad de sus mensajes fuese comprometida.

Pero aunque desde WhatsApp explicaron que el cambio no afectaba a la privacidad, ya que el foco era generar mejoras para determinar los perfiles comerciales para la familia de productos de Facebook, sus comunicados no evitaron que los usuarios salieran en busca de alternativas.

El ranking de apps de 2021

El revuelo quedó reflejado en la más reciente publicación del portal SensorTower, que revela las apps más descargadas a nivel mundial del pasado enero.

Ahí queda claro que Telegram elevó su popularidad hasta establecerse como la aplicación más descargada de toas. Algo que fue especialmente impulsado por las descargas en Android.

App ranking
App ranking

ayó

No solo eso, otra alternativa de mensajería, llamada Signal, se quedó con el tercer lugar, mientras que la exitosa TikTok se quedó con el segundo puesto.

En lo que concierne a WhatsApp, en diciembre estaba en el tercer puesto, pero en enero de este cayó a la quinta ubicación. Todo en el marco de las preocupaciones que se viralizaron ampliamente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA