Toma nota: esto debes saber para elegir un buena silla gamer

El boom de los videojuegos que se registró durante la pandemia propició una evolución en cuanto a los intereses de los consumidores, que ven en los accesorios una necesidad cada vez mayor.

Para nadie es un misterio que para las personas que son fanáticas de los videojuegos, los accesorios son igual o incluso más importantes que la misma consola.

De hecho, son imprescindibles para aumentar y mejorar la experiencia al momento de matar zombies, rescatar personajes o salvar el mundo, por lo que la silla gamer se transformó con el paso de los años en una verdadera necesidad. Hay muchos modelos de sillas gamer que van desde las más básicas hasta las que vienen en los más increíbles colores, como lo es la silla gamer rosada. Son muchos los factores que pueden influir para hacer una elección correcta, dependiendo de las necesidades y las modalidades. ¿En qué fijarse?

Lo que se saber sobre las sillas de juego

Lo cierto es que hay menos criterios a estudiar al adquirir una silla de oficina gamer, que a la hora de comprar una nueva consola o PC. Sin embargo, todavía hay puntos importantes a considerar al momento de elegir la silla gamer adecuada, por ejemplo: talla, peso, número de horas que se utilizan frente a la pantalla, y por supuesto, la comodidad de la silla.

Silla gamer según morfología

Al momento de adentrarse en el mundo de los videojuegos, es evidente que se necesitarán aditamentos especiales. Muchos prefieren no conformarse con sillas normales que, si bien pueden ser bonitas, no brindan el confort que se necesita para pasar horas frente a la computadora.

La oferta de sillas Chile es muy diversa y entre ellas se encuentran distintos modelos llamados gamer.

Las sillas promoción gamer, cuentan con una amplia gama de opciones, pero es importante saber escoger el modelo que más se adapta. Es por eso que siempre es recomendable tener presente la morfología y las características corporales de cada usuario.

Las mejores marcas de sillas respetan esta segmentación: DXRacer, AKRacing, Vertagear, Noblechairs, Quersus, silla gamer Cougar. Todas ellas, se destacan por ser más resistentes, y por consiguiente, un poco más caras. Además, el tamaño importa mucho en la ergonomía del asiento. De hecho, muchos fabricantes indican intervalos de tamaño recomendados. Esto permite encontrar la silla adecuada según la altura. Vale señalar que las sillas gamer que tienen ruedas de gama baja, no soportan mucho peso: 100 kg a 120 kg en el mejor de los casos.

Características que debe tener una silla gamer

La silla gamer debe tener las siguientes características para adaptar su configuración de cara a mejorar la experiencia:

Ajuste de altura

Tener una silla que se pueda ajustar en altura es lo más básico que se puede exigir en un modelo de este tipo. Es extremadamente importante para la postura general. Se recomienda que el pistón de elevación sea de clase 4 para evitar sorpresas por la capacidad de resistencia al peso.

Ajuste de los reposabrazos

Es igualmente importante que los reposabrazos se puedan ajustar. Poder descansar los codos, permitirá aliviar la tensión en los hombros y dar más comodidad al escribir o usar el mouse. Los modelos de gama baja ofrecen reposabrazos fijos o solo regulables en altura (1D). Los modelos de gama alta a menudo ofrecen reposabrazos 3D o incluso 4D (añadiendo rotación).

Inclinación del asiento

Una inclinación del asiento de unos 10 grados será suficiente. Basta con que sea regulable.

Respaldo de silla de juego

Si bien no se puede girar 180 grados al momento de jugar, siempre hay ratos de descanso en los que ajustar el respaldo generará confort. El relajarse también forma parte del juego.

Cojines lumbares y cojines para la cabeza

Por lo general, estos artículos vienen incluidos por defecto en el 99% de las sillas gamer actuales.

El revestimiento de una silla gamer

La tapicería es sumamente importante por los tiempos de uso. La sensación entre un material y otro cambia notoriamente.

¿Silla gaming o silla de oficina?

La mayoría de las personas que compran sillas para jugar videojuegos, lo hacen para tener una herramienta con estilo. Este tipo de silla lleva algunos años presente en el panorama de los eSports. Sin embargo, si solo hay interés en la ergonomía de las sillas gaming, se pueden encontrar muchas mejores en el mundo de las sillas de oficina “clásicas”.

Elegir una silla para jugar requiere buscar en el mercado la más conveniente. Sin embargo, finalmente el presupuesto determinará cuál será la mejor opción entre todos los modelos de silla gamer Chile disponibles. Al mismo tiempo, siempre es recomendable acudir a algún conocedor de los videojuegos para recibir una guía en la compra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA