WhatsApp limitará sus funciones si no aceptas sus nuevas condiciones

La aplicación implementará estos términos de uso a partir del próximo 15 mayo. Si no aceptan, no podrán leer ni recibir mensajes.

La aplicación implementará estos términos de uso a partir del próximo 15 mayo. Si no aceptan, no podrán leer ni recibir mensajes.


A pesar de que la compañía postergó su implementación, no hay plazo que no se cumpla para los nuevos términos de uso de WhatsApp.

La plataforma de mensajería, que estuvo marcada por la polémica reacción de sus usuarios, y el posterior éxodo que favoreció a aplicaciones como Telegram, finalmente hará que sus condiciones entren en rigor el próximo 15 de mayo.

Pero lo más importante de esta implementación radica en un hecho no menor: si no aceptan sus condiciones, los usuarios solo tendrán un acceso limitado que impedirá su normal funcionamiento.

«Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación«, explican a través de un comunicado.

Las nuevas condiciones podrán ser aceptadas después del 15 de mayo. Por otro lado, los usuarios podrán exportar su historial de chats antes de decidir eliminar su cuenta. «Realmente nos gustaría que lo reconsideraras», subrayan en el comunicado.

Los alcances de la medida

Los nuevos términos en cuestión, entre otras cosas, buscan generar cambios apropiados para el nuevo sistema de tiendas al interior de WhatsApp.

Lo anterior requiere que se otorguen más permisos a la aplicación por parte de los usuarios, pero desde la plataforma también remarcan que estas funciones de compra son completamente opcionales.

Al mismo tiempo, en más de una ocasión desde WhatsApp han remarcado que la privacidad de los mensajes no se verá afectada, ya que mantendrán el cifrado que permite que los mensajes no sean leídos por terceros.

 

#Tags


Seguir leyendo