WhatsApp cada vez más Telegram: ¿de qué se trata la nueva función “comunidades” que pronto estrenará?

El gigante de la mensajería estaría probando desde ya una nueva función idéntica a la que ofrece Telegram con sus “canales”.

No son pocos los usuarios que en el último tiempo —¿habrá tenido que ver algo la caída del pasado mes de octubre?— descubrieron las bondades que ofrece Telegram como servicio de mensajería, en desmedro de WhatsApp. Entre ellas, sin ir más lejos, están sus canales: una de las funciones que diferencia a la aplicación rusa de otras. Allí, es posible agrupar a un número ilimitado de miembros donde la idea es difundir mensajes públicos a grandes audiencias. Por eso, solo pueden escribir los administradores. Una herramienta que es considerada ideal por quienes, por ejemplo, poseen una web de actualidad o un blog y quieren ir entregando novedades a su audiencia. Además, los canales suelen estar abiertos para que cualquiera los encuentre, aunque también los hay privados. Este escenario ha motivado a que WhatsApp, el gigante de la mensajería, cambie de estrategia y se plantee una nueva función con características idénticas.

La nueva función de WhatsApp

Con el fin de reencantar a sus seguidores y, además, buscarle una alternativa a sus tradicionales grupos, WhatsApp buscaría presentar sus nuevas “comunidades”. Así se llamaría la nueva función, según consignó La Vanguardia. El objetivo, de una manera muy similar a lo que ocurre en Telegram, será compilar diferentes grupos dentro de comunidades más globales. Al respecto, el portal WABetaInfo explicó que ahora los usuarios podrían crear una nueva comunidad, al igual como lo hacen con los grupos o los chats, donde los administradores luego podrán sumar nuevos miembros a través de una invitación o escaneando un código QR. La herramienta, de hecho, se estaría probando ya en algunas versiones beta de WhatsApp para iOS y Android. ¿Será el fin de los grupos de WhatsApp? La idea es que no. Según agregaron en WABewtaInfo, se espera que ambas coexistan en la app.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA