Alerta por nuevo virus que amenaza a usuarios de WhatsApp

Una opción para cambiar el color de la aplicación está poniendo en riesgo los dispositivos.

WhatsApp sin duda en una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Por lo mismo, puede verse afectada por cualquier tipo de incidencia maliciosa que en la red abunde o sea viral en redes sociales.

Ahora, los usuarios de esta app están muy asustados y otros ya cayeron. Esto, por un virus camuflado como "actualización "que circula por estos días en las redes.

Esta actualización se trata de un método para cambiar el color de WhatsApp a gusto de cada usuario. El primer paso nos manda a ingresar a una falsa URL nombrada шһатѕарр.com, donde llegaremos a una página web con el logo de WhatsApp pero de color azul, en donde podremos cambiar el color a nuestra aplicación.

Una vez activado el cambio en esta página, hay que enviar la URL a doce de sus contactos o siete grupos de conversación y luego debe activar un enlace. Una vez hecho eso aparece "los nuevos colores de la aplicación solo están disponibles para la aplicación de escritorio", por lo que pide instalar "BlackWhats", una extensión de Google Chrome, momento donde el virus es instalado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA