Microsoft mató a la idea de Windows 10X

La compañía aseguró que los avances que llevaban a cabo en ese sistema operativo serán incorporados a la versión principal.

Los planes de Microsoft eran claros. Windows 10X desde 2019 venía siendo planteada como una evolución de su sistema operativo para dispositivos con pantalla dual. En su creación eliminarían algunos componentes de Windows 10, para generar una propuesta más ligera, segura y moderna.

Pero tras múltiples rumores, la compañía finalmente confirmó que su postergado plan ha sido completamente cancelado. En medio de la más reciente actualización de Windows 10, Microsoft puso la lápida a Windows 10X.

Aún así, Microsoft explicó que la tecnología 10X no será desperdiciada. Su conclusión es que esos avances no podían ser confinados, por lo que serán incorporados a su sistema operativo principal.

"Después de una exploración de un año y de entablar conversaciones con los clientes, nos dimos cuenta de que la tecnología de Windows 10X podría ser útil de más formas y servir a más clientes de los que imaginamos originalmente. Llegamos a la conclusión de que la tecnología 10X no debería limitarse a un subconjunto de clientes", explican en un comunicado.

La compañía también explica que los avances de 10X se incorporarán en "otras partes de Windows y en otros productos".

De ahí que su decisión también potencia otro rumor. La próxima gran actualización de Windows 10, denominada Sun Valley, incluiría a algunas de esas opciones. Y eso la transformaría en la mayor actualización de Windows en los últimos años.

COMPARTIR NOTA