¿Windows 11? Microsoft presentará este mes a la nueva versión de su sistema operativo

El próximo 24 de junio se llevará a cabo un evento para presentar a un "rejuvenecimiento visual radical" de la plataforma.

Finalmente el próximo 24 de junio en Microsoft presentarán a la "próxima generación" de Windows.

Lo importante es que esta no sería una mera actualización. El propio vicepresidente corporativo de la compañía, Usuf Mehdi, ya habla de una "nueva versión".

Por eso no son pocos los especialistas que ya apuestan a que el evento presentará a Windows 11. Es decir, este anuncio pondrá fin a la etapa del exitoso Windows 10. Un sistema que fue lanzado hace más de cinco años, en julio de 2015.

En ese sentido, el anuncio de la compañía ya prometió presentar "lo que sigue para Windows" a las 11 am del próximo 24 de junio. Y es ahí en donde una imagen incluye una luz brillante que crea barras verticales muy similares al número 11.

https://twitter.com/Windows/status/1400125115765907458

Durante los últimos meses en Microsoft trabajaron en una actualización que era conocida como Sun Valley. Al tantear su propuesta, dejaron en claro que se trata de un "rejuvenecimiento visual radical de Windows".

Como parte de esa experiencia también se incorporaron elementos que se trabajaron para Windows 10X, una versión más liviana que fue desechada.

De ahí que no solo se espera un nuevo menú Inicio e iconos del sistema, además de varias modificaciones visuales en las ventanas de navegación, sino que también mejoras en el explorador de archivos, una nueva aplicación para la tienda de Microsoft y cambios en elementos propios de las experiencias 4K que comienzan a dominar a la multimedia y los videojuegos.

COMPARTIR NOTA