4 grandes apuestas de Netflix en nuestro idioma

Novedades del streaming.
Novedades del streaming.

La gran N acaba de anunciar con bombos y platillos sus producciones en nuestra lengua y filmadas en nuestros países. Lo siguiente es una fina selección del diario pop entre todo lo nuevo que trae el streaming.

Hace unos días se rumoreaba que Netflix reforzaría su oferta con contenidos fabricados en Latinoamérica. Justamente ayer, en un evento llamado “Hola Netflix” y al cual asistió La Cuarta, la señal de streaming mostró una probadita de lo nuevo que tendrán para el resto de 2022 y comienzos de 2023.

Los rostros del streaming, las actrices Michelle Rodríguez, Macarena Achaga y Liss Pereira, sacaron a relucir las series y películas de Netflix creadas y protagonizadas por talentos de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Acá, cuatro series y películas que prometen cautivarnos (y en nuestro idioma).

42 días en la oscuridad
42 días en la oscuridad

42 días en la oscuridad (11 de mayo)

De la mano del guionista y periodista Rodrigo Fluxá, autor del libro Usted sabe quién: notas sobre el homicidio de Viviana Haeger (2019), llega la primera serie chilena de Netflix, 42 días en la oscuridad, producida por los hermanos de Fábula, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín.

Inspirado en hechos reales, el policial acompaña la historia de Verónica, una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia, quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

Protagonizada por Claudia Di Girolamo, Daniel Alcaíno y Aline Küppenheim, la serie fue dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla, y será estrenada el próximo 11 de mayo.

“Estamos muy orgullosos de realizar la primera serie chilena para Netflix”, apuntó el productor Juan de Dios Larraín. “Es un desafío y una tremenda responsabilidad, crear un contenido que vuelve desde nuestro país al mundo, para ser visto por millones de espectadores”.

El amor después del amor
El amor después del amor

El amor después del amor (próximamente)

Otra de las historias que beben de la realidad, es la nueva bioserie dedicada al incombustible músico argentino Fito Páez, uno de los nombres capitales del rock latinoamericano con más de tres décadas de éxitos y grandes álbumes.

La serie toma el nombre del disco más vendido en la historia de la música argentina, El amor después del amor, un trabajo de catorce canciones de las cuales diez fueron lanzadas como sencillos, y donde participan nombres del calibre de Luis Alberto Spinetta y Charly García.

La bioserie será protagonizada por Iván Hochman, Gaspar Offenhenden, Micaela Riera, Andy Chango, Julián Kartún y con la producción ejecutiva del mismo Páez.

Goles en contra
Goles en contra

Goles en contra (próximamente)

Hay una imagen imborrable para el mundo del fútbol en el Mundial de Estados Unidos 1994. El defensor Andrés Escobar, en un partido contra el local, marcó un autogol para su selección, lo que dejaría a Colombia fuera del torneo.

Diez días después, el futbolista fue asesinado a manos de un sicario contratado para su muerte.

La miniserie colombiana Goles en contra examina el episodio desde el auge y caída del fútbol en ese país, entre los años 1987 y 1994, cuando Colombia pese a tener a varios de sus ídolos locales más emblemáticos enfrentó situaciones y decisiones difíciles, volviendo el sueño de un país en una pesadilla que llevaría a algunos hasta la muerte.

Ardiente paciencia
Ardiente paciencia

Ardiente paciencia (próximamente)

Nuestro último destacado es la película chilena Ardiente paciencia, basada en la conocida novela de Antonio Skármeta.

Adaptada por Guillermo Calderón y dirigida por Rodrigo Sepúlveda, la producción muestra la historia de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda (Claudio Arredondo), cuyos versos le ayudarán a envolverse en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de ser escritor, sino también para conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).

COMPARTIR NOTA