“A los flaites no se les entiende...”: Chilenas en Perú se viralizan por intentar explicar el acento chileno

Las jóvenes explicaron a un tiktoker las diferencias entre los “flaites”, “zorrones” y “normales”.

Un comentado video viral protagonizaron dos voleibolistas chilenas que están de paso por Perú como refuerzos del Club San Juan de Lurigancho.

Karen y Florencia se encontraron en una plaza de Lima con el influencer @polyrony quien, entre otros temas, les preguntó sobre la forma de hablar de los chilenos.

“¿Ustedes han escuchado eso de que el acento latinoamericano más difícil de entender es el chileno?”, les preguntó el tiktoker.

Entre risas, las dos reconocieron que puede ser cierto. “Sí, es que hablamos muy mal. Hablamos rápido, cortamos las palabras...”, comentaron.

Flaites, cuicos, zorrones y normales...

Sin embargo, quisieron hacer una distinción entre los tipos de chilenos. “A los que no se les entiende nunca es a los flaites”, lanzó una de ellas. Algo que reforzó su compañera, pasando a explicar que “están como los flaites, los cuicos y los normales”.

El entrevistador reaccionó sorprendido y pidió explicaciones. Las jóvenes detallaron que “a la gente que tiene plata se les llama ‘los cuicos’. Pero hay un tipo que es el zorrón o zorrona, que hablan así como con la papa en la boca”.

“¿Ustedes son cuicas?”, les preguntó PolyRony. Y la respuesta de las amigas fue clara: “Somos normales, clase media, clase media acomodada”, dijeron riendo.

@polyrony

Chileneando ando 🇨🇱.

♬ sonido original - PolyRony

COMPARTIR NOTA