“Acabo de cumplir 55 años y todavía soy joven”: Hombre ha reprobado 25 veces la prueba para ingresar a la universidad

La primera vez que realizó el examen fue en 1983 y aún no ha logrado dar con el puntaje mínimo para ingresar a la casa de estudios de sus sueños. Sin embargo, no se ha dado por vencido y este año se prepara para intentarlo otra vez.

Liang Shi no se ha rendido y sigue luchando por sus sueños. El hombre de China llamó la atención de los medios después de reprobar 25 veces el examen nacional de admisión universitaria para ingresar a la casa de estudios de sus sueños.

Desde 1983 que el hombre de 55 años que ha rendido el examen de gaokao, conocido por su alto nivel de complejidad, ha intentado obtener el puntaje mínimo que requiere la prestigiosa universidad, según informó el medio South China Morning Post.

Sin embargo, el hombre reveló que desde ese año, debió suspender dar el examen en 14 oportunidades, a veces por trabajo y otras por una política de estado que requería que los estudiantes fueran solteros y menores de 25.

Aquella ley se levantó en el 2001 y desde entonces, Liang no ha parado de intentar alcanzar sus sueños.

Este año, se prepara para en junio volver a rendir el examen. Esta vez, después de años de fallar, decidió cambiarse del área de ciencias para rendir el examen de artes y ciencias humanas.

Muchas personas le comentaron que era un error ya que su “mala memoria” por su edad, le podía jugar en contra.

“Acabo de cumplir 55 años y todavía soy joven. Y hasta ahora no tengo problemas para aprender historia y geografía”, aseguró Liang.

El mejor puntaje que ha obtenido en todos estos años ha sido 400 puntos de 750, lo que permitiría ingresar a una universidad de menor rango, pero Liang seguirá rindiendo el examen hasta poder ingresar a la casa de estudios de sus sueños.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA