Acusan a celópata de utilizar AirTags para acosar y seguir la pista de su esposa

Se trata de un ciudadano de Tayikistán que contrabandearía personas e ingresó a la mujer de forma ilegal a Estados Unidos. Luego de que se casaron, la amenazó con revelar fotos y videos íntimos.

El gobierno de Estados Unidos acusó a Ibodullo Muhiddinov Numanovich, un presunto miembro de una red de contrabando rusa, de utilizar los dispositivos rastreadores AirTags de Apple para acosar a una mujer que ahora es su exesposa.

Según documentos judiciales revelados por 404media, Numanovich, quien es ciudadano de Tayikistán, logró llevar de forma ilegal hasta Estados Unidos a quien posteriormente se transformó en su pareja, utilizando la misma red de contrabando de la que era parte.

Luego, en mayo pasado, fue acusado de acoso por colocar dispositivos de rastreo en el automóvil de su ahora exesposa. También la denuncia indica que envió mensajes de voz amenazantes que provocaron que la mujer temiese por su vida.

Poco después de su matrimonio, el acusado comenzó a abusar física y emocionalmente de S.K. y grabar múltiples videos sexualmente explícitos de S.K. El acusado amenazó con publicar las imágenes y los vídeos si S.K. no hacía lo que exigía el demandado”, recalcan los documentos de la corte.

“En el momento de su matrimonio, S.K. había llegado recientemente de Tayikistán, a través de México, y no tenía ningún otro familiar ni apoyo en Estados Unidos”, agregan.

El FBI rastreó a Numanovich utilizando los AirTags y encontró evidencia en su teléfono sobre las amenazas para divulgar el material intimo.

Numanovich se declaró no culpable de los cargos que se le imputan, pero las pruebas apuntan a que instaló hasta siete AirTags en un vehículo que la mujer usó entre marzo y abril de este año. Los dispositivos fueron escondidos en todo el vehículo, siendo situados con cinta adhesiva debajo del parachoques delantero, en los pasos de rueda e inclusive en la carcasa del espejo lateral.

Consideren que los AirTags son un dispositivo que Apple vende con el objetivo de que sea más fácil encontrar cosas perdidas. Habitualmente pueden ser adheridos a llaves y mochilas, concretando el rastreo a través de la app Encontrar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA