Por Claudio PortillaAcusan a la red social Bluesky de violar las leyes de la Unión Europea
La red social se ha convertido en el nuevo hogar de muchos usuarios que optaron por abandonar X.

Bluesky, la red social que busca captar a todos los usuarios que están abandonando X (Antiguamente Twitter), estaría violando las leyes de la Unión Europea según se reveló recientemente.
Según fue dado a conocer por la Comisión Europea, la red social no ofrece información sobre los europeos un requisito que tienen que cumplior las plataformas que funcionan en la región.
De acuerdo al reporte de Reuters, el organismo alertó que Bluesky no revela detalles importantes como cuantos usuarios tiene en la Unión Europea y otros datos clave, que forman parte de la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea.
Según señaló Thomas Regnier, portavoz de la Comisión Europea, ”Todas las plataformas de la Unión Europea […] tienen que tener una página dedicada en su sitio web donde diga cuántos usuarios tienen en la UE y dónde están legalmente establecidos. Este no es el caso de Bluesky a partir de hoy”.
A pesar de esto agregó que aunque la Ley de Servicios Digitales (DSA) exige una serie de información, hasta el momento Bluesky estaría por debajo del umbral y no estaría clasificada como una empresa grande por lo que la comisión aún no se ha comunicado con la empresa.
Cabe recordar que BlueSky se lanzó hace un año y se ha convertido en el nuevo hogar de muchos usuarios que optaron por abandonar X a raíz de los cambios implementados por Elon Musk.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 12 min
hace 19 min
hace 31 min
hace 49 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















