Por Paulo QuinterosAl fin estrenarán en cines la edición original de Kill Bill con más de 4 horas
Quentin Tarantino al fin verá su visión original lanzada ampliamente en cines alrededor del mundo. Podremos ver lo que Harvey Weinstein desechó.

Durante años, Kill Bill: The Whole Bloody Affair fue un privilegio reservado a quienes podían ver la película en el cine que es propiedad del director Quentin Tarantino.
La versión en cuestión es la concepción original del director: una sola película que incluye todo lo visto en el Vol. 1 y el Vol. 2, pero con ajustes narrativos que dan mayor cohesión. Por ejemplo, lo que sucede en torno a la hija de Beattrix Kiddo es realmente una sorpresa y el epílogo de la primera película no existe.
De ese modo, con una duración superior a las 4 horas, incluyendo intermedio, era la versión original de la película, pero el productor Harvey Weinstein empujó, por razones económicas, para que todo fuese dividido en dos películas..
Pero ahora el estudio Lionsgate anunció que esta edición definitiva se estrenará en cines de todo Estados Unidos el próximo 5 de diciembre.
Se trata de un lanzamiento inédito, que abre la posibilidad de que el público general experimente el montaje completo en pantalla grande.
El propio Tarantino celebró la noticia: “La mejor forma de ver Kill Bill: The Whole Bloody Affair es en un cine, en glorioso 70mm o 35mm. Sangre y vísceras en todo su esplendor”, dijo en un comunicado.
La versión que llegará a cines incluye además un nuevo agregado: una secuencia animada de 7 minutos y medio nunca antes vista, sumada al segmento de animación ya existente sobre el origen de O-Ren Ishii, interpretada por Lucy Liu.
Aunque siempre se resistió a lanzarla en Blu-ray o formatos domésticos, el director aceptó esta solución como un “compromiso” que mantiene la experiencia exclusivamente en salas.
En ese escenario, Lionsgate adelantó que la película tendrá proyecciones selectas en 70mm y 35 mm, con planes de expandir el estreno a todos los mercados importantes.
Obviamente esta será una oportunidad excepcional para los seguidores del cine de Tarantino y de Kill Bill, que podrán vivir por primera vez en salas comerciales la visión original del director.
Imperdibles
Lo último
21:48
20:45
19:21
18:15















