Bezos... Jeff Bezos: Amazon compra MGM y suma su catálogo de James Bond y Rocky al streaming

El streaming dio otro paso para enterrar a la industria del cine: Amazon se aseguró cuatro mil títulos y otros 17 mil programas de televisión...

Este miércoles Amazon, la gigante tecnológica, sorprendió con el anuncio: un acuerdo de compra por el estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM) desembolsando 8.450 millones de dólares… Piola.

Con esto, Jeff Bezos y su compañía pretende irrumpir con aún más fuerza en Hollywood. Ahora su plataforma, Prime, acumula una biblioteca de cuatro mil títulos que incluirá franquicias tan reputadas como las de James Bond y el mismísimo Rocky.

También, cabe destacar, suma 17 mil programas de televisión, entre los que sobresalen "Fargo" o "El cuento de la criada".

En el comunicado que difundieron a primera hora, la compañía de Bezos apuntó a que la transacción permitirá a MGM "continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración".

"Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes", se puede leer luego en el documento.

La segunda más costosa

De esta manera, la compra de MGM, uno de los pilares de Hollywood, se convirtió en la segunda transacción más cara que ha ejecutado Amazon.

Aún conserva el primer lugar la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods. Allí desembolsaron casi 14 mil millones de dólares.

COMPARTIR NOTA