Compartir la voz de los sin voz: Angelina Jolie reveló su misión al llegar a Instagram

La actriz se volcó a publicar información relacionada a su rol como Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

La actriz Angelina Jolie finalmente se sumó a Instagram. La estrella de Hollywood se hizo de un espacio en la popular red social, arrasando rápidamente con millones de seguidores.

A cuatro días de su primera publicación, Jolie ya suma más de 9.3 millones de seguidores. Y se espera que supere sin problemas los 10 millones de seguidores en el corto plazo.

Pero en vez de publicar imágenes personales, o figurando como influencer, la actriz ha publicado mensajes relacionados sobre Afganistán. Lo anterior no es sorpresa, ya que en 2012 fue nombrada como Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Su primera publicación así se enfocó en una carta que le entregó una refugiada afgana.

"Esta es una carta que me envió una niña adolescente en Afganistán. Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su habilidad para comunicarse en redes sociales y de expresarse libremente. Así es que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos alrededor del mundo que están peleando por sus derechos humanos básicos", explicó.

En una segunda publicación remarcó que comenzó a trabajar con gente desplazada porque cree "apasionadamente" sobre los derechos humanos. "No por caridad, sino que por un profundo respeto por ellos y sus familias", destacó Jolie.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA