Apple detuvo la venta de sus equipos en Rusia

La compañía emprendió otras acciones que incluyen la eliminación de las aplicaciones de los medios RT y Sputnik de su tienda

Un nuevo gigante tecnológico se suma a las acciones que se han tomado en contra de Rusia a raíz de la invasión de Ucrania. Tal como ya sucedió con Facebook y Youtube, Apple actuó en contra de medios de comunicación ligados al estado. En este caso particular, se trata de las aplicaciones de los medios RT y Sputnik que ya no estarán en la App Store.

Sin embargo, Apple fue más allá y también anunció que “ha detenido todas las ventas de productos en Rusia” a través de su tienda online. Asimismo, las exportaciones hacia Rusia fueron detenidas durante la semana pasada y los pagos a través del servicio Apple Pay también se han “limitado”.

“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y apoyamos a todas las personas que sufren como resultado de la violencia. Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región”, planteó Apple a través de un comunicado.

Adicionalmente, la compañía informó que ha deshabilitado “tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos”.

“Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos relevantes sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos aquellos en todo el mundo que están llamando por la paz”, finalizaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA