Tendencias

Apple presenta el MacBook Neo, su computador más barato y con procesador de iPhone

El nuevo dispositivo viene en cuatro colores y puede encontrarse a prácticamente la mitad de precio de lo que hoy vale un MacBook Air

Cuando el mundo de la tecnología se encuentra en una crisis de precios debido a la escasez de materiales usados por el crecimiento indiscriminado de proyectos de inteligencia artificial, encontrar ofertas o productos que estén bajando de precio en lugar de subir es algo anómalo.

Ya lo hemos visto con lanzamientos de teléfonos celulares, tarjetas de video e incluso partes esenciales para armar un PC como la memoria RAM.

Pero esta semana Apple hizo lo impensado y lanzó una nueva línea de computadores que baja prácticamente a la mitad la barrera de entrada a sus equipos portátiles.

Hablamos del MacBook Neo, una nueva categoría de notebooks cuyo precio en Chile parte desde los 649.990 pesos, mientras que el MacBook Air más barato hoy puede encontrarse a 1.249.990 pesos.

¿Cómo lo lograron? Por supuesto recortando en algunas áreas. Lo más relevante es su procesador, un A18 Pro, el mismo que la compañía utilizó en sus iPhone 16 Pro del año 2024, y que se aleja de los chips de la línea M, que son los que usan el resto de los productos de la línea Mac.

Esto lo hace particularmente útil para usos más ligeros, como navegar por internet, reproducir videos y trabajar en programas de ofimática, pero no está optimizado para trabajo de edición pesada de fotos y videos como sí lo hacen sus hermanos mayores.

Su pantalla es de 13 pulgadas, pero con menor resolución que los modelos Air y Pro y sin la certificación de colores de sus hermanos, por lo que puede que el contenido se vea menos genuino. A pesar de ser más grueso, pesa lo mismo que un MacBook Air y su sistema de sonido es de solo dos parlantes. También trae solo dos puertos: un USB 2 y un USB C, ambos tipo C.

La batería tiene una duración estimada de 16 horas de reproducción de video en streaming y un cargador de solo 20 W. Además, incluye todas las funciones de interconexión con tu iPhone, como pasar fotos y contactos de manera automática, duplicar tu teléfono en la pantalla del MacBook y usar el portapapeles compartido.

En lo positivo, los equipos vendrán en cuatro colores, incluyendo una variante amarilla y otra rosada que sin duda llamarán la atención, tal como si se tratara de teléfonos celulares.

Pensado para estudiantes o usuarios mayores que no hacen un uso tan intensivo del computador, el MacBook Neo estará en preventa desde el 6 de marzo y llegará a tiendas chilenas el 11 del mismo mes.

Más sobre:TecnologíaAppleMacBook Neo

Lo último

hace 4 min
Violencia escolar: más del 75% de denuncias son por convivencia y expertos apuntan a falta de prevención
En 2025 se registraron más de 22 mil denuncias en el sistema educativo y 4 de cada 10 docentes reporta agresiones. La ausencia de herramientas para anticipar conflictos aparece como uno de los principales factores.
Chile

Violencia escolar: más del 75% de denuncias son por convivencia y expertos apuntan a falta de prevención

hace 9 min
Con sueldos de hasta $750 mil pesos: Día de la Madre impulsa más de mil vacantes laborales en Chile
El comercio activa contrataciones temporales en retail, logística y ventas ante el aumento del consumo en una de las fechas clave del año.
Servicios

Con sueldos de hasta $750 mil pesos: Día de la Madre impulsa más de mil vacantes laborales en Chile

hace 10 min
Revelan el millonario monto que habría recibido Camilo Huerta por su entrevista en Primer Plano
Pese a la exclusiva del programa, este no logró liderar en sintonía.
Espectáculos

Revelan el millonario monto que habría recibido Camilo Huerta por su entrevista en Primer Plano

hace 15 min
Love Island USA llega a Chile con estreno este mes en Universal+
El reality de citas suma una nueva temporada con 37 episodios y 30 participantes aislados en una villa en Fiyi, donde deberán emparejarse para seguir en competencia.
Tendencias

Love Island USA llega a Chile con estreno este mes en Universal+

hace 22 min
La música de LA LOM debuta en Chile con show en Club Chocolate
El trío instrumental estadounidense se presentará el 24 de abril en Santiago, con una propuesta que cruza ritmos latinoamericanos y sonidos clásicos de Estados Unidos.
Espectáculos

La música de LA LOM debuta en Chile con show en Club Chocolate

hace 28 min
Anuncian el evento de fonda que adelantará las Fiestas Patrias: ya suma más de 5 mil inscritos
“Fiebre de Cumbia: La Fonda” se realizará en el Club Hípico y apuesta por adelantar las celebraciones con música en vivo y un formato orientado a público adulto.
Tendencias

Anuncian el evento de fonda que adelantará las Fiestas Patrias: ya suma más de 5 mil inscritos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá