Así es el nuevo FIFA 23: con cross-play, tiro potente y el Mundial de Qatar

FIFA 23
FIFA 23

Probamos la nueva entrega de EA Sports en PlayStation 5.

Tres grandes novedades esperan a los nuevos jugadores de FIFA 23. Atención indecisos que estos apuntes podrían ayudarlos a decidir por su simulador de fútbol para esta temporada.

Bueno, partamos. Lo primero son las físicas del juego. EA Sports añadió un nuevo toque tecnológico, el HyperMotion2 que combina capturas de jugadores reales con un sistema de inteligencia artificial.

¿De qué trata? Ahora los partidos tienen un nuevo ritmo respecto de FIFA 22, con otro peldaño camino al realismo en este tipo de simuladores deportivos.

Más y mejores animaciones se suman a algunas novedades que me gustaría detallar.

Por ejemplo, la velocidad de los jugadores ya no solo dependerá de sus estadísticas en velocidad y sprint, como era hasta el FIFA 22.

En adelante, FIFA 23 añade una nueva mecánica de la aceleración dividida en tres rasgos:

Controlado, donde los jugadores aceleran de manera uniforme.

Largo, para jugadores que necesitan algo más de tiempo y carrera para alcanzar a sus rivales.

Y explosivo, para los más ágiles y que cubren a la perfección las distancias cortas de manera veloz y fulminante.

"Donatello" en el FIFA 23
"Donatello" en el FIFA 23

“Con FIFA 23, brindamos a los fans de todo el mundo la experiencia de fútbol más inmersiva y auténtica nunca antes vista”, aseguró recientemente Nick Wlodyka, el vicepresidente y jefazo de EA Sports.

Tiro potente

Otras novedades por descubrir vienen para los regates y los tiros con pelota controlada.

Dos partidos demora uno en adaptarse al nuevo gameplay y recomiendo probar el lustroso tiro potente, un nuevo tipo de tiro a la carrera con potencia mejorada.

Al momento de rematar, pulsando además los dos botones superiores, L1 + R2 (para los que jugamos como en el PES), FIFA 23 experimentará ligeramente con la cámara y nos acercará a la intensidad y adrenalina del tiro perfecto.

El jugador prepara un potente remate prácticamente inatajable. ¿El problema? Demora en cargar la estocada y los defensas pueden robar el balón si reaccionan a tiempo.

Obviamente no pasa nada si disparas frente a un bosque de piernas.

Mira esto:

¿Y cómo es el FIFA Ultimate Team?

Lo primero que llama la atención al manipular tu plantilla de jugadores en el FUT, es que FIFA 23 rediseñó el sistema de química.

Si hasta la entrega anterior estaba relacionada con la sintonía en base a la proximidad (mismo país, equipo o liga), ahora la química está dada por las características generales de cada jugador:

Lo otro novedoso es un sistema de bonificación adicional, para lograr reunir a la plantilla de tus sueños, llamado Momentos, con desafíos cortos como remontar un 2-0 o barrerse en campo rival sin recibir goles en contra.

Son situaciones breves y divertidas con una variedad de desafíos por batir y progresar para obtener recompensas de manera más fácil.

El Mundial de la FIFA

EA Sports confirmó que FIFA 23 incluirá la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, la mayor cita deportiva del año.

Además tendrá a la Copa Mundial Femenina de FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, permitiendo a los fans disfrutar de las máximas competiciones del fútbol internacional masculino y femenino.

Eso sí, aunque EA Sports ya confirmó que el Mundial llegará a FIFA 23 como una actualización gratuita, aún no se sabe la fecha de lanzamiento del evento dentro del juego. De momento sí sabemos que será anterior al comienzo de la Copa del Mundo, que arranca el próximo 20 de noviembre.

Final de la Sudamericana en FIFA 23
Final de la Sudamericana en FIFA 23

¿Habrá equipos chilenos?

Con más de 19,000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas alrededor del mundo, FIFA 23 también simula competencias como la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, Premier League, LaLiga Santander, Bundesliga, Ligue 1 y la Serie A.

A pesar de que FIFA 23 contará con una amplia variedad de equipos y jugadores chilenos, hay muchos que no están, partiendo por el propio Campeonato Plan Vital y la Selección Chilena, que una vez más quedaron fuera del juego.

En tanto, en la CONMEBOL Libertadores se podrá ocupar a Colo Colo y Universidad Católica. Y en la CONMEBOL Sudamericana, a Deportes Antofagasta, Everton, Ñublense, Unión Española y Unión La Calera.

Otras características

Punto a favor: se mantiene la interfaz del juego que ya vimos en FIFA 22. Punto en contra: siguen Fernando Palomo y Mario Kempes como comentaristas.

Entre las novedades, esta nueva edición presenta el cross-play para jugadores de la misma generación de consolas. Así podrás medirte contra amigos y competir en modos 1v1, FUT y Amistosos.

Clásico en el FIFA 23
Clásico en el FIFA 23

Y vuelve la plantilla de Juventus (uno de los grandes ausentes del FIFA 22) y se suma el mismísimo Ted Lasso, DT de la famosa serie de Apple TV+.

Raya para la suma, en un año especial para el mundo pelotero, gracias al Mundial de Qatar, la experiencia de FIFA 23 está totalmente recomendada, sobre todo para jugadores más sociales que buscan medirse contra amigos en línea.

COMPARTIR NOTA