Por Bastián Escalona AmpueroAsí es la especial moneda de $500 que puede llegar a costar $1.000.000: hay muy pocas
Las exclusivas piezas de colección son sumamente codiciadas por los numismáticos.

El mundo de la numismática en Chile está lleno de curiosidades. Monedas y billetes con errores de impresión son verdaderos tesoros para los coleccionistas, y en ocasiones, los artículos pueden llegar a costar cuantiosas sumas de dinero.
El creador de contenido y coleccionista, Ignacio Villalón, suele usar su cuenta @error_coins_chile para mostrar piezas de su inventario y relatar el origen, y en una reciente publicación respondió a la petición de un seguidor.
“¿Cuál es la moneda de $500 más cara que tienes?”, le preguntaron a Villalón, quien no dudó en hacer un video mostrando su exclusiva moneda.
La muestra corresponde a una de $500 del año 2000 que actualmente podría alcanzar un valor de $1.000.000, y él tiene dos.

El alto valor de la moneda se relaciona con su origen y lo exclusiva que es, habiendo muy pocas, aunque en realidad nunca fueron usadas como dinero, más bien son conmemorativas.
Unas monedas con oro y plata
Ignacio mostró sus dos ejemplares: una con la cara acuñada, y la otra con el sello, pero por el reverso, lisas.
Además, explicó que fueron hechas con un núcleo de oro de 900 de pureza y un anillo de plata de 999 de pureza.

“Primero que todo, podemos ver que el reverso está completamente sin diseño, a excepción de unas inscripciones que tiene, que es lo que las hace valiosas”, relató el numismático.
También explicó su origen: “Cuando se hizo la moneda de 500 pesos, hicieron algunos de estos ejemplares para regalárselas a algunos altos cargos de Casa Moneda, del Banco Central y a distintas personas importantes. Creo que el presidente de ese entonces recibió un parcito”.
Respecto a cómo fue que el creador de contenido las consiguió, señaló que las compró a un coleccionista que las adquirió previamente de un exgerente del Banco Central.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 16 min
hace 20 min
hace 30 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 40 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















