Por Paulo QuinterosAsí es Riftbound, el nuevo juego de cartas coleccionables de League of Legends
Riot Games debutará este año en el mundo de los TCG físicos con un juego de estrategia por turnos marcado por sus modos multijugador y una jugabilidad accesible pero profunda. Se trata de una apuesta que busca expandir el universo de League of Legends más allá de la pantalla.

Riot Games lanzará este año Riftbound, su nuevo juego de cartas coleccionable inspirado en el universo y personajes de League of Legends.
Siendo este su primer TCG (Trading Card Game) físico, la compañía de videojuegos también busca dar un nuevo paso en su gran objetivo de expandir su universo narrativo de Runaterra. Y en esta ocasión lo harán en un formato de mesa.

A grandes rasgos, y siguiendo la línea coleccionista que ya marca a otros títulos similares, Riftbound se lanzará con más de 300 cartas como parte del set de debut titulado Origins.
Obviamente, el juego también contará con arte exclusivo para cada campeón, incluyendo versiones foil de rareza secreta. Y las ilustraciones de los personajes también buscan agregar valor nostálgico y estético para los coleccionistas.
En ese sentido, y en términos de gameplay, el juego se podrá jugar en formato 1 contra 1, 2 contra 2 y también un modo multijugador de todos contra todos, que es el formato que pudimos probar durante una reciente prueba cortesía de Riot Games.
En esa línea, el sistema de juego es bastante simple en términos de la base de la competencia, ya que los combates incluyen un proceso de acumulación de runas, necesarias para equipar a los campeones y personajes de ataque, junto a zonas que se deben controlar, las cuales permiten atacar a nuestros rivales.
Pero también está diseñado para generar estrategias de juego bastante avanzadas y complejas, por lo que su impulso busca justamente que los jugadores dominen a la perfección las múltiples formas de ataque que se van abriendo paso, incluyendo una serie de hechizos que se pueden activar según sus propias características, además de la defensa que debe equiparse para mantener a los rivales a raya.

En esa línea, y tal como se espera, los mazos son construidos en torno a campeones del universo LoL, por lo que sus respectivas mecánicas y jugadas de acción también tiene relación directa con los personajes que elijamos.
Y a lo largo de nuestras batallas con las cartas, los enfrentamientos están definido por la acumulación de poder de ataque para activar a los campeones, los inevitables contraataques - ideales para salvarse de momentos complicados - y, por supuesto, los ataques que se construyen poco a poco para sorprender a los rivales en el momento justo.
En ese sentido, Riot ya confirmó la aparición de personajes como Jinx, Viktor y Lee Sin como campeones centrales de los primeros Champion Decks, que son mazos preconstruidos de 56 cartas.
Pero también habrá cartas de campeones como Annie, Garen, Lux, Master Yi, Volibear, Yasuo, Kai’Sa y Ahri, junto a cartas de ítems, hechizos y runas.

Las fechas claves del lanzamiento incluyen:
- Verano boreal de 2025: lanzamiento inicial en China.
- Octubre 2025: lanzamiento en países de habla inglesa.
Por ahora no hay anuncios sobre el mercado en español.
Lo que sí está claro es que el juego entregará una Caja de inicio Riftbound: Proving Grounds, pensada para 2 a 4 jugadores, ideal para quienes se inician en el juego. Mientras que también venderán sobres de 14 cartas y cajas de refuerzo para quienes quieran personalizar su colección.
Solo basta agregar que Riot ya había incursionado en el género con el juego digital Legends of Runeterra, pero esta es su primera apuesta física.
Por eso con Riftbound, se abre una nueva forma de vivir la leyenda de este universo: con cartas en la mano, frente a tus amigos, y con campeones que ahora también pueden atacar desde la mesa.

Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 13 min
hace 31 min
06:26
04:00
Lo más leído
2.
3.
4.

















